jueves, 29 de octubre de 2009

Sentando las bases del Terrorismo poético

Permitidnos anotar un nuevo fragmento del libro "TAZ: Zona Temporalmente Autónoma" (Hakim Bey, 1990):

BAILES INVEROSÍMILES EN CAJEROS automáticos nocturnos. Despliegues pirotécnicos ilegales. Land art, obras terrestres como extraños artefactos alienígenas desperdigados por los parques naturales. Allana moradas pero en vez de robar, deja objetos poético-terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz.

Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas en la Antártida, o un viejo elefante de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos-. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia. Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos y privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc.

Ve desnudo como un signo.



jueves, 22 de octubre de 2009

Instituto Humano Audiovisual nos incluye en su nuevo recopilatorio sobre Artes visuales

Nuestro proyecto artístico/yihadista Supported Weapons (realizado bajo altas temperaturas en el desierto de Monegros y con un final féliz/mediático en el Barrio de Malasaña de Madrid) será incluído en el próximo recopilatorio artístico del Instituto Humano Audiovisual (organización que trata de unificar artistas que desarrollan trabajos de experimentación dentro del campo audiovisual de vanguardia). Su objetivo es la liberación de las artes experimentales dentro de los cánones habituales que lo rodean, así como de los medios de comunicación establecidos, y al mismo tiempo, crear, fomentar y participar en eventos para la difusión de las obras de nuestros artistas.

Ello es.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Finalizó nuestro periplo en Brasil

Allí hemos sido Turistas espanhóis presos no Aterro do Flamengo por engano ...y como siempre nos gusta traernos postales para los familiares y amigos hemos coleccionado algunas de ellas en nuestro Flickr.

El próximo año regresaremos al país carioca con algún que otro proyecto bajo el brazo (ya se dijo aquello de Menos samba e mais trabalhar)


lunes, 12 de octubre de 2009

Alegria da Zona Sul

En nuestro segundo dia en Brasil hemos estado en la favela de Cantagalo, donde hasta altas horas de la madrugada ha tenido lugar el ensayo general de la escuela de samba de la zona para el carnaval 2010 de Rio de Janeiro. En el lugar vimos muchos niños, algunos con kalashnikov al hombro y otros como los de la foto que te mostramos, que a impresionante ritmo de samba bailaron y cantaron:

É fantasia
Seres alados a procurar
Para o seu reino a magia
E a tal alegria encontrar
O rei e a rainha enviaram
Um pássaro em busca de um ideal
Em longa jornada, numa revoada
Uma viagem surreal

miércoles, 7 de octubre de 2009

Primeras fechas de la muestra Playtime en la que colaboramos

De momento el programa Found Footage con una pieza de Left Hand Rotation entre otros artistas se podrá ver el 3 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Sala el Cachorro - C/ Procurador, 19 - Barrio de Triana - en Sevilla y el 4 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Facultad de BB.AA. de Bilbao Barrio de Sarriena s/n - Leioa (Bilbao - Bizkaia).

Pronto nuevas fechas en Madrid.

Decir desde aqui GRACIAS a Natalia y Enrique por interesarse por nuestros proyectos.



sábado, 3 de octubre de 2009

Retransmitiendo desde el Festival de Sitges

Estamos a punto de comenzar una sesión triple en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona): nos esperan las películas Deliver us From Devil del danés Ole Bornedal, Kynodontas del griego Yorgos Lanthimos y Thirst del koreano Park Chan Chan-Wook.

Como anécdota sólo comentar que la pasada noche una mujer de nacionalidad china (confirmado por ella misma) tratataba de vendernos un sin fin de películas occidentales mientras hacíamos cola para ver lo último del monstruo taiwanés Tsai Ming-Liang.

Nota olímpica:
casualidades de la vida: una delegación de Left hand Rotation aterrizará en Rio de Janeiro el próximo viernes, veremos que se cuece..