miércoles, 23 de febrero de 2011

Nuestros Re-Descubridores visitan Italia y Brasil

is This Spain? (En torno a la hipotética reunión de España y Portugal en un territorio llamado Iberia), una iniciativa de Pensart Cultura realizada con el apoyo del Instituto Cervantes comienza a itinerar por varias ciudades y paises. El pasado 2 de febrero se inauguró en Milán (Italia) y pronto continuará en Nápoles, Roma y Brasil.

El proyecto de Left Hand Rotation, Re-Descubridores (Acciones fronterizas) será uno de los mostrados. Tomamos como punto de partida la dualidad peninsular Portugal-España y nos ayudamos de los testimonios de distintas personas de nacionalidad española respondiendo a una sencilla pregunta: "¿Qué paises extranjeros has visitado?", revelando con ello un factor de conexión inconsciente: ¿Es Portugal para muchos el gran olvidado? ¿O es Iberia el olvido de las fronteras? ¿Qué buscamos en Portugal?. En nuestra próxima actualización podréis ver los resultados.

Desde aqui gracias a todos los que participásteis gustosos en el video: Rebeca, Adela, Juan Manuel, David, Manolo, Alfredo, Miguel, Maribel, Chiquitrón, Vanesa, Ángel, Santiago, Mari Carmen, Marcos, María y Jaime.

miércoles, 16 de febrero de 2011

En Marzo ATERRIZAREMOS en El Hervidero (Gijón, Asturias)

Aliados y comprometidos con el misterioso Consorcio Anfibio, nos desplazaremos y haremos turismo con el proyecto Stay Grounded ("Permanezca con los piés en el suelo") hasta Asturias para inaugurar el próximo 17 de Marzo en el espacio El Hervidero.

Sobre este proyecto que mostraremos, recordad que el bueno de Paul Virilio ya lo advirtió, "Cuanto más rápido llego al extremo del mundo, más rápido vuelvo y más se reduce mi mapa mental a la nada".

Consorcio Anfibio es un instrumento al servicio del sector del transporte tierra- mar. El objetivo del grupo no es otro que aunar esfuerzos con el fin de coordinar servicios y redes que eviten el desplazamiento masivo en transporte aéreo.

Gracias esta vez a Alicia.

domingo, 6 de febrero de 2011

Presentación en La Casa Ida (Lima, Perú) en tres fotos

Imágenes correspondientes a la presentación que llevamos a cabo el pasado Viernes 4 en La Casa Ida (Lima, Perú), una muy buena experiencia que tuvo como final la sesión del trío El Paso.




jueves, 3 de febrero de 2011

Casi todo preparado en La Casa Ida (Lima, Perù) para la muestra de mañana

Ya tenemos casi todo a punto para nuestra presentación y muestra visual mañana viernes 4 en La Casa Ida, en pleno centro de Lima (Perù). Para todos aquellos que no conozcáis esta Asociaciòn Cultural os recomendamos una visita urgente.

Nuestros entrañables hombres de musgo no han podido resistirse a colarse en nuestro equipaje al saber que en unos dìas estaremos rotando por las selvas amazònicas.