jueves, 28 de abril de 2011

Presentaremos "Atención, Spoiler" en el festival (S8) en A Coruña

Si quieres localizarnos del 2 al 5 de Junio sólo podrás hacerlo si te acercas a la Antigua Cárcel de A Coruña, pues en este lugar se celebra la 2ª Edición de (S8), Mostra de Cinema Periférico, evento en el que presentaremos nuevo proyecto, "Atención, Spoiler", con el que, mediante el apropiacionismo extremo que nos caracteriza, trataremos de simplificar hasta un grado infinito el cine Hollywodiense y poner de manifiesto un cambio de paradigma hacia ese nuevo cine que ya no se atiene a la clásica estructura narrativa Presentación-Nudo-Desenlace.

En (S8) podréis encontrar Super 8, Cine Performativo, Home Movies, Expanded Cinema, Metraje Encontrado, Cine-Ensayo, Cine Experimenta, Live Cinema y Cine Interactivo, además de instalaciones y masters class. Próximamente se anunciará la programación completa de este año.

Gracias a Ángel por la invitación y ponerle tantas ganas.

sábado, 23 de abril de 2011

Tercera sesión Video comunitario Left Hand Rotation

Recuerda que con esta iniciativa no es necesario que te bajes las películas. Aquí debes subirlas, pues nuestro video comunitario está situado en la azotea, junto a la ropa tendida.

Esta tarde:
18:00 Mazinger Z (Serie)
18:30 La Guerra de Papá (comedia. Con Lolo García)
20:00 Ator El Poderoso (Aventuras. Con Miles O´Keeffe)
21:30 La Doctora Arma el Lío (Comedia. Con Alvaro Vitali)
23:00 Terror en la Funeraria (Terror. Con Gerald Fielding)
00:30 Aquella Casa al lado del cementerio (Terror. Con Paolo Malco)
02:00 Taxi Girl (Cine Erótico)

lunes, 18 de abril de 2011

Participamos en la nueva edición de la revista La Más Bella

Al fin La Más Bella es una revista de verdad (como ellos mismos afirman). O mejor dicho, un espectáculo editorial. Para ello han contado con nosotros para realizar una acción los próximos 14 y 15 de mayo en el Teatro Pradillo de Madrid, que servirá de presentación oficial del nuevo número, esta vez distribuído en diferentes entregas.

Este proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional, lanzándose por primera vez a las tablas de un teatro.

Gracias Pepe. Gracias Diego.

jueves, 14 de abril de 2011

Ya tenemos a los Ganglios en el saco

Hoy nos hemos levantado sonriendo. Esto ocurre siempre que nuestros hermanastros Los Ganglios aparecen con material nuevo. En este caso se han aliado con Diego Cabezas para crear el videoclip "La Cucaña" de su último disco "Cataclismo Electoral".

lunes, 11 de abril de 2011

Nueva versión del video Corpus Muscus

No, esto no es un remix ni vamos a publicar un Grandes Éxitos, queremos pensar que todavía nos quedan algunas ideas frescas que mostraros.

El autor de la música que amenizaba hasta ahora nuestro video Corpus Muscus (perteneciente al proyecto Moss Media) nos ha denunciado por una divertida cuestión de derechos de autor. Es por ello que ahora tenemos una nueva y definitiva versión, con nueva música (metamúsica), esta vez obra de MDPLD (Martín de Pierola y Luís Durand), dos artistas peruanos que serán habituales en Left Hand Rotation a partir de ahora.

domingo, 10 de abril de 2011

Os Grú: Procrastination

Producido por Fur Alle Falle & RuralC nos llega directamente de la cocina de los Grú (Vanesa Castro e Iñaki López) este video clip en el que procrastinan sin parar en el ordenador.

jueves, 7 de abril de 2011

Esquelas en Badajoz: segunda parte y cierre del proyecto

Finalizamos "Sus familiares y allegados ruegan una oración por su alma" mostrando la segunda parte de esta acción sobre la memoria.

Primera parte: La Acción
Segunda parte: Desinformación

Os recordamos la primera parte. Os desvelamos la segunda:

PRIMERA PARTE: LA ACCIÓN
El objetivo de la acción es rescatar del ruido mediático un hecho histórico objetivo: la pérdida de vidas humanas en medio de un conflicto sociopolítico, mediante el revisionismo de una técnica aparentemente reciente como es el "poster-art" dentro de lo denominado como arte urbano. Como soporte de la acción, se rescata para la calle un antiguo formato de comunicación, como es la esquela, de cuyo uso ya se tiene constancia en el siglo XVIII, hoy casi extinto en el espacio público.

SEGUNDA PARTE: DESINFORMACIÓN
Antecedentes
La matanza de Badajoz es uno de los hechos históricos más controvertidos de la Guerra Civil Española debido a las enormes diferencias en cuanto al número de víctimas que se contabilizan según quien narre el caso, en parte debido a las campañas de propaganda posteriores que buscaban desacreditar la existencia real del hecho mediante su elevación a la categoría de leyenda.
Sorprendentemente, el caos informativo hace bailar las cifras de muertes entre 400 Y 6000.
Uno de los estudios más exhaustivos es el de Francisco Espinosa (La columna de la muerte. Ed Crítica, 2003), que rescata de la entropía a víctimas con nombres y apellidos, casos documentados dentro de los contextos del tiempo (fechas y periodos) y el espacio (ciudad o provincia).

Desinformación
Quien controla el presente, controla el pasado. Quien controla el pasado, controla el futuro
1984. George Orwell


El objetivo de esta segunda parte es poner el foco sobre la importancia del control de la información, evidenciar el camino que hay entre un hecho objetivo y su degradación a hecho especulativo, mediante la reproducción en la actualidad y a nivel mediático de la absurda disparidad de cifras correspondientes a vidas humanas perdidas.

ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE ESQUELAS APARECIDAS DURANTE LA ACCIÓN EN BADAJOZ:
El Periódico Extremadura/Crónica de Badajoz – 6172 esquelas
Hoy. Diario de Badajoz - 400 esquelas

ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE PERSONAS MUERTAS EN LA MATANZA DE BADAJOZ:
Europapress – 4000 personas
El País - 1518 personas

(Nota: la responsabilidad del anterior baile de cifras es única y exclusivamente de Left Hand Rotation y las notas de prensa lanzadas, formando parte del proyecto)

Nombre: Left Hand Rotation. Formación laboral: Negocios raros. Representante legal: Revista Sandwich club

Prometido. Hoy comenzamos a buscar un empleo de verdad. Concretamente esta tarde a partir de las 19h en Gloria Librería y Espacio de Arte (C/ Hortaleza 116, Madrid) y con la ayuda de nuestro representante laboral, la revista Sandwich Club (Editorial Negocios Raros), que nos ayudará a distribuir nuestro currículum vitae.

Ver blog

martes, 5 de abril de 2011

Tropezando con la misma piedra

Fragmento de "Guerras climáticas: Por que mataremos (y nos matarán) en el siglo XXI", de Harald Welzer.

"La capacidad superior de adaptación del ser humano a cambios de las condiciones ambientales (las que provocan terremotos o tsunamis) radica en que puede legar su cultura. las nuevas generaciones obtienen los conocimientos y las técnicas desarrollados por sus antecesores; a la hora de establecer estrategias para resolver los problemas, pueden partir del nivel alcanzado por la generación anterior. Lo que las teorías dedicadas a este aspecto fascinante de la vida humana suelen soslayar es que en el marco de esta coevolución social no sólo se transmiten las estrategias "evolutivamente exitosas", que se elaboran a través de las generaciones y se difunden a escala global, sino que también se cometen errores que se transmiten del mismo modo.

Por ejemplo, un éxito a corto plazo basado en la explotación de recursos y sólo posible a través del crecimiento, tal y como lo fue el aumento vertiginoso en la seguridad de supervivencia y del nivel de vida en los paises de industrialización temprana, en el mediano plazo puede conducir al desastre. Si TODAS las sociedades sucumbieran al esquema de la modernidad industrial, el principio de aumento del bienestar se toparía muy rápidamente con el límite natural para la explotación de recursos y el crecimiento. Sin embargo, la estructura psicológica humana sólo registra las transformaciones abruptas en su mundo vital, y no así aquellas que se producen con lentitud.

Por lo tanto, ante un problema de dimensiones sobrehumanas contra el que no se puede hacer demasiado hay dos aspectos psicológicos que confluyen: por un lado, la inercia anacrónica de las sensaciones, esto es, la experiencia vivida que indica que no pasará nada que conmueva al mundo; por otro, la necesidad de hacer desaparecer las disonancias. norbert Elias describe esta inercia como un retardo del habitus, que va siempre por detrás del desarrollo de la realidad, lo que evita que la transformación de las percepciones se produzca al ritmo de la transformación social. "Seguimos siendo" lo que ayer creíamos que éramos, escribe Günter Anders; las apreciaciones no están sincronizadas con cambios que amenazan la propia situación. Anders atribuye esta "ceguera ante el apocalipsis", es decir, la incapacidad de evaluar adecuadamente los peligros reales y de reaccionar frente a ellos, al hecho de que "durante generaciones se ha creído en el ascenso aparentemente automático de la historia".