Estas imágenes pertenecen a varias intervenciones en las librerías, grandes almacenes y la biblioteca pública de Valencia, situando en la mitad de todos los libros de Blasco Ibañez un marcapáginas con el texto:“SI ESTÁ A FAVOR DEL PLAN PEPRI ROMPA ESTE LIBRO POR AQUÍ”. Se distribuyeron más de 200 marcapáginas en tantos libros.
La división del Cabanyal por parte de la avenida proyectada en el plan urbanístico imposibilita la comprensión de su identidad, de igual manera que no puede comprenderse el significado de un libro partido a la mitad.
Texto completo del marcapáginas
Texto completo del marcapáginas
El PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) pretende prolongar la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar rompiendo en dos mitades aisladas el barrio del Cabanyal y demoliendo 1650 viviendas.
La división del Cabanyal imposibilita la comprensión de su identidad, de igual manera que no puede entenderse el significado de un libro partido en dos mitades.
Si este plan se lleva a cabo, la avenida avanzará llevando el nombre del autor de este libro, cuyo legado escrito es en gran parte inspirado por el costumbrismo que el Cabanyal representa a nivel de patrimonio vivo. Es por tanto en su nombre que se borrará la memoria de todo aquello que conformó una gran parte de su obra.
2 comentarios:
Lo unico es que muchos de los que no ven lo inapropiado del proyecto.. es que ni leen a Blasco Ibañez,,, salvem el Cabanyal
http://www.youtube.com/watch?v=kt2ZiEuCCEM
Publicar un comentario