miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lunes 23: Taller "gentrificación no es un nombre de señora" en Colombia

El próximo lunes 23 de septiembre impartimos el taller "Gentrificación no es u nombre de señora" en Bogotá (Colombia), proyecto que desarrollamos para el evento La Otra Bienal. Este workshop, que ya hemos impartido en 7 ciudades de 4 paises, surge como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación. Está dirigido a habitantes y vecinos de barrios que los sufren, agentes culturales, arquitectos, antropólogos y sociólogos. La entrada es libre.

La programación del taller será la siguiente:

Lunes 23 a partir de las 4:00PM
Parte teórica, con presentación de casos históricos, casos en Colombia y posibles estrategias de resistencia.
Lugar: Espacio El Parche (Cra 9 nº 22-87, Bogotá)

Martes 24 (horario de tarde por confirmar)
Mesa redonda sobre procesos de gentrificación: Colectivos invitados: Todo por La Praxis, Caldo de Cultivo y Left Hand rotation.
Lugar: Mapa Teatro (Cra. 7 Nº23-08, Bogotá)

Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 a partir de las 3:00PM
Parte práctica del taller. Se realizará un proyecto común con los participantes del taller y comunidad local de los Barrios La Perseverancia y Macarena.
Lugar: Librería Luvina (Cra 5 nº 26C-06, La Macarena, Bogotá)

Del 1 al 4 de octubre estaremos en Cartagena de Indias invitados por la AECID para impartir una charla y realizar un proyecto de registro y documentación en el Barrio de Getsemaní.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cous-cous western en la Cineteca de Matadero (Madrid)

Este miércoles 18 de septiembre presentaremos el documental "Western: Sáhara" en la Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi 8, Madrid). El pase será gratuito y comenzaremos con una charla sobre el proyecto a las 20:00PM. Allí os esperamos.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentamos "Western: Sáhara" en el Festival Alcances (Cádiz)

Hoy martes 10 a las 22:00 PM presentaremos "Western: Sáhara" en el Festival Alcances (Muestra cinematográfica del Atlántico, en Cádiz), que comenzó el pasado día 7. El proyecto, que documenta el proceso de pre-producción de una pieza audiovisual participativa -el trailer de un western- en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf ( Argelia), ha sido seleccionado para competir en la sección oficial de Mediometrajes.

Programación completa del festival y lugares de proyección aquí.















sábado, 7 de septiembre de 2013

Contaminación Positiva en Barcelona

El próximo jueves 12 de septiembre, en La Fundiciò del Poble Nou (c/ Pallars 176, Barcelona) se celebra el evento Contaminación Positiva (organizado por el colectivo Le Virage), donde se proyectará una selección de vídeos que enfocan de manera productiva las incoherencias de la realidad social actual actuando creativamente.

Antes, el martes 10, se inaugurará la muestra Deliciós en el mismo lugar con talleres, performances y proyecciones. La entrada será gratuita.

El listado de artistas participantes, entre los que nos encontramos con algunas de nuestras Acciones Urbanas AbsurdasAnamor, Satyameva Jayte, Variable, The Film Artist, Risastencia, Beatriz Sanchez,You and I films, Levirage, Telenoika, Sweatshoppe, Left Hand Rotation, Julian Waisbord, Bilge,The Glue Society,MvsM, Suvata Productions, Matias Gey, Benn Garchar, Polynoid.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Estaremos en "Gentrificación: la lucha de clases en la ciudad" en Traficantes de Sueños (Madrid)

Los días Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de septiembre estaremos junto a Observatorio Metropolitano en Traficantes de Sueños y el Patio Maravillas en las jornadas Gentrificación: la lucha de clases en la ciudad.

Cabe recordar que Traficantes de Sueños ha publicado recientemente el excelente libro La nueva frontera urbana: ciudad revanchista y gentrificación, de Neil Smith.

La programación completa del evento queda así:

Miércoles 11 de septiembre, 19:30 en Traficantes de Sueños
A propósito de La nueva frontera urbana de Neil Smith: gentrificación, clases creativas y otras formas de extracción de plusvalor urbano. Con Observatorio Metropolitano de Madrid

Jueves 12 de septiembre 19:30. En Traficantes de Sueños
Resistir la gentrificación: la memoria de los desplazados y los barrios en lucha. Proyección del documental "Luz". Con el Colectivo Left Hand Rotation.

Viernes 13 de septiembre 19:30 en el Patio MaravillasGentrisaña: Ideas y acciones para enfrentar la gentrificación de Malasaña. Con Observatorio Metropolitano, Left Hand Rotation y Patio Maravillas.