jueves, 15 de octubre de 2015

Walt Disney en China

Aquí os dejamos algunas imágenes de registro que trajimos de China  hace algunas fechas en las que podéis ver algunas manifestaciones del otro Walt Disney en las calles de ciudades como Tunxi, Wuhan, Chongqing o Xiamen. Lo personajes de la Factoría Disney, impulsora del copyright y los derechos de autor, tienen su alter-ego en la vida comercial del país oriental.




lunes, 12 de octubre de 2015

Repetimos en Zinebi, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao

Por segundo año consecutivo estamos presentes en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI 57). El año pasado con el corto documental "Tercera Clase (Un trayecto sin subtítulos)" y este año con el documental "SET:" En esta nueva edición, que se celebra del 13 al 20 de noviembre, volvemos a estar en la sección no competitiva, y el pase de "SET:" está programado para el 16 de Noviembre en el Golem/Alhóndiga (Auditorio). Habrá una segunda sesión el 17 de noviembre a las 18,00h en FNAC Bilbao.

"SET:" ya ha tenido la suerte de pasar por festivales como el Intermediaciones (Muestra de Videoarte y Video Experimental) de Medellín (Colombia), la Segunda Muestra de Cine y Ciudad, Ciudades Reveladas en Buenos Aires (Argentina), el 12th Queer City Cinema International Film Festival en Regina (Canadá) o el Festival Alcances de Cádiz, donde ganó el Premio Uptofest de Distribución al Mejor Cortometraje.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Así nos fue en las Jornadas por la Defensa del Centro Histórico de Guadalajara (México)

Algunas fotografías de nuestro paso por Guadalajara la pasada semana. La ciudad mexicana se convirtió en la número 14 que visita nuestro proyecto "Gentrificación no es un nombre de señora", gracias a la invitación del espacio Cuerpos Parlantes (gracias Lirba y Héctor, amiguísimos de Caracol Urbano!) y Abarrotera Mexicana (gracias Rafa, Bamayo y Alan!) en las Jornadas por la Defensa del Centro Histórico de Guadalajara.

La primera imagen corresponde a la primera sesión del taller que impartimos en Cuerpos Parlantes, con la sala llena y mucha participación. En ella analizamos en conjunto con los participantes 4 casos preocupantes en Guadalajara: el nuevo Mercado Corona (que después de un sospechoso incendio y posterior demolición hace más de un año ha desplazado a sus comerciantes y pretende reubicarlos en condiciones muy inferiores a las que tuvieron en un nuevo y mastodóntico edificio de 5 plantas con presencia de nuevas franquicias en los mejores locales). La situación del barrio de Santuario a consecuencia de las obras de la nueva Línea 3 del Tren Ligero, el barrio de Mexicaltzingo y las obras de la futura Ciudad Creativa Guadalajara en los alrededores del parque Morelos.

La segunda imagen corresponde a las jornadas de debate con los vecinos y comerciantes afectados y la tercera al paseo crítico que realizamos por la zona de Santuario en el centro histórico con representantes de la asociación Vecinos unidos por el centro.

Muy pronto publicaremos resultados en forma de registro documental en Museo de los Desplazados.



martes, 6 de octubre de 2015

Octubre en Cineclube Pontevedra

En este mismo mes de octubre estaremos participando en el Cineclube Pontevedra en el ciclo de Cinema e Arquitectura (Cidade, disparate e revolta) en Casa das Campás, con las dos primeras partes de nuestro proyecto documental Ficción Inmobiliaria, un proyecto que va camino de la trilogía. La programación queda así: