lunes, 27 de junio de 2016

"Permanecer en la Merced" seleccionado en el Festival AcampaDoc 2016 (Panamá)

El Quinto Festival Internacional de Cine Documental AcampaDoc acaba de dar a conocer la Selección Oficial para la nueva edición que se celebrará del 8 al 17 de septiembre de 2016 (en la localidad Villa de Los Santos, Panamá) y nuestro documental "Permanecer en La Merced" se encuentra entre los largometrajes seleccionados. El pase será el miércoles 14 a las 19:00 PM en la Escuela Nacional de Folklore.

La selección oficial en cuanto a largometrajes se refiere queda así: "Vergüenza y respeto" (Argentina), "España contracorriente" (Austria/España), "God Willin, Yuli" (Haití), "N-Agua" (Italia/Nicaragua), "Permanecer en La Merced" (España/México), "Es hora de enamorarse" (Panamá), "Following Kina" (Perú), "Cimarron spirit" (República Dominicana), "The Anthropologyst" (USA), "From mass to the mountain" (USA/Panamá).

AcampaDoc 2016 se enmarca en el tema documental "Paisajes culturales en riesgo" y está particularmente interesado en descubrir historias vulnerables dentro de paisajes culturales como escenarios de convivencia. Se desean rescatar procesos sociales donde se evidencie la memoria, diversidad y riqueza identitaria que nos hace auténticos ante otras manifestaciones del mundo.

miércoles, 22 de junio de 2016

Congreso Contested Cities en Madrid: del conflicto urbano a la construcción de alternativas

En pocos días regresamos a Madrid para participar en el Congreso Internacional Contested Cities que se celebrará del 4 al 7 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y otros espacios de la capital que pronto serán confirmados.

El martes 5 de julio a las 14:30 presentaremos el documental "Permanecer en La Merced" (2016) como parte de los resultados del taller "Gentrificación no es un nombre de señora" que impartimos en México DF.

El miércoles 6 de julio a las 18:00 PM estaremos participando en la Mesa Redonda "Miradas sobre la Ciudad, Diálogos críticos y reflexiones sobre la producción visual de la cuestión urbana" junto a Ciudades ReveladasManuel Delgado y Contested Cities.

Aquí la programación completa:



domingo, 19 de junio de 2016

Teaser de "TERRAMOTOURISM"

Publicamos el teaser del documental "TERRAMOTOURISM", que se podrá ver y descargar muy pronto en nuestras redes. El proyecto habla de las consecuencias de la llegada masiva de turistas a la ciudad de Lisboa, con especial atención a lo que está aconteciendo durante los últimos tres años en los barrios del centro de la capital portuguesa.

También puedes consultar y/o descargar las Instrucciones de emergencia en caso de transformación urbana producida por seismo turístico.





lunes, 13 de junio de 2016

Nuevos proyectos en nuestra página

Acabamos de actualizar nuestra página con nuevos proyectos:

Sujetos de rendimiento:
Intervención sobre la evolución de los espacios de control y capitalización del barrio de El Raval de Barcelona. El trabajo JAMÁS os hará libres. Se puede ver en este link.

Tercera clase (un trayecto sin subtítulos): Cortometraje documental. Atraídos por el "cine directo" de un puñado de realizadores chinos, iniciamos un trayecto con recursos mínimos en busca de lo real detrás de la imagen. Se puede ver en este link.

martes, 7 de junio de 2016

Estaremos en "Cidade Preocupada" (Montemor O Novo, Portugal)

El próximo 15 de Julio -y hasta el 16 de Julio- se celebra en Montemor O Novo (en pleno Alentejo portugués) el evento cultural Cidade Precupada, en el espacio de las Oficinas do Convento , donde estaremos participando con varias charlas y proyecciones los días 13, 14, 15 y 16 de julio.

As propostas para uma Cidade 'PreOcupada' surgem dos mais variados campos da criação artística contemporânea: música, performance, pintura, escultura, instalação, vídeo, entre outros. Paralelamente, valoriza-se a componente formativa, em formato de oficinas e colóquios, que contribua para um maior envolvimento dos participantes na discussão acerca da criação contemporânea e para a formação de um público cada vez mais consciente e crítico.