Trazar una línea a mano alzada es hacerlo sin ayuda de reglas. Dibujar  un mapa de memoria es un ejercicio siempre de interpretación, que  inventa y suprime la cartografía, y que revela, como todo dibujo, un  pensamiento inconsciente.
Decidir las fronteras del mundo sobre  un papel es algo que las minorías que ostentan el poder han simbolizado  en forma de tratado: en el 
Tratado de Tordesillas, firmado entre  
España y Portugal en 1494, una línea vertical de norte a sur en el  océano Atlántico dividió el mundo. Los diferentes tratados por el  reparto de África han dibujado un continente dividido por fronteras  trazadas con escuadra y cartabón.
Nuestras 
acciones fronterizas,  concretadas en forma de este nuevo 
Tratado a Mano Alzada, pretenden  firmar pequeños acuerdos reivindicativos que revelen la psicogeografia  de la península ibérica (España y Portugal) de todo aquel que con su  firma legitime este símbolo.
El proyecto recoje la opinión y los  tratados firmados con decenas de personas de nacionalidad española o  portuguesa y se mostró en los workshops que ha comisariado 
Pensart en el  
espacio Máus hábitos de Oporto bajo el nombre de 
Is This Spain?, en el  que trabajamos junto a otros artistas y colectivos en la hipotética  unión de España y Portugal en un territorio llamado Iberia.
Os dejamos algunas imágenes mientras condimentamos con mucho cilantro los videos: