El Centro de Investigación Artística Ladines, gestionado por Cuco Suárez en plenas montañas asturianas, comienza hoy su programación con el espectáculo-performance de la artista Ana Elena Pena, que presenta su cabaret poético-visual en el que nos mostrará el horror de la belleza o la belleza del horror.
El espectáculo tendrá lugar hoy jueves 29 a las 20:00PM en la Casa de Cultura de Laviana. Más info en arteladines.com.
Cabe recordar que Left hand Rotation estará desarrollando un explosivo proyecto en el mes de mayo.
jueves, 29 de enero de 2009
martes, 27 de enero de 2009
Una referencia (XI): Syndromes and a Century
"Syndromes and a Century" (2006) es una película del director tailandés Apichatpong Weerasethakul (antiguo creador de videoinstalaciones) en la que puedes elegir entre las relaciones humanas situadas en la naturaleza o en la ciudad. ¿Prefieres lo rural o lo tecnológico? ¿El verde de los bosques o el blanco impoluto de los edificios modernos?
Weerasethakul homenajea a sus padres (Representados en los 2 protagonistas, que evolucionan en ambos ambientes a través de recuerdos) desde ambos puntos de vista con una fotografía bestial y personajes secundarios surrealistas (monjes que quieren ser Dj, señoras que montan botellones en plenos quirófanos)... personajes que a veces miran fijamente al espectador, quizás para hacerles salir de la hipnosis después de planos-secuencia estáticos de más de 10 minutos o travellings que se mueven a milímetro por segundo.
Weerasethakul homenajea a sus padres (Representados en los 2 protagonistas, que evolucionan en ambos ambientes a través de recuerdos) desde ambos puntos de vista con una fotografía bestial y personajes secundarios surrealistas (monjes que quieren ser Dj, señoras que montan botellones en plenos quirófanos)... personajes que a veces miran fijamente al espectador, quizás para hacerles salir de la hipnosis después de planos-secuencia estáticos de más de 10 minutos o travellings que se mueven a milímetro por segundo.
domingo, 25 de enero de 2009
La parte orgánica de la CowParade
En vistas de la espectación de la propuesta de Left Hand Rotation que pretende llevar la CowParade al Matadero de Madrid dejamos caer aqui una nueva idea para la que ya estamos buscando voluntarios.
Bajo nuestro punto de vista, las 150 vacas de fibra de vidrio son algo frías, estáticas y poco orgánicas... algo nos dice que deberían dejar algún tipo de rastro en las calles de la capital...
Siendo más directos, ¿Alguien sabe donde conseguir y como transportar un par de toneladas de estiercol? Si quieres echar una mano escribe a nuestra mano: hand@lefthandrotation.com
Bajo nuestro punto de vista, las 150 vacas de fibra de vidrio son algo frías, estáticas y poco orgánicas... algo nos dice que deberían dejar algún tipo de rastro en las calles de la capital...
Siendo más directos, ¿Alguien sabe donde conseguir y como transportar un par de toneladas de estiercol? Si quieres echar una mano escribe a nuestra mano: hand@lefthandrotation.com
sábado, 24 de enero de 2009
Propuesta de proyecto para Matadero Madrid
Carta abierta a Matadero Madrid:
Desde Left Hand Rotation queremos proponerles un singular proyecto que unifica algunas de las interesantes actividades culturales que acontecen en la capital. Por una parte nos serviremos de la popular Cow Parade (150 vacas decoradas por artistas colocadas en las calles de Madrid) y por otra del siempre entrañable desfile transhumante de ovejas (Normalmente un super-rebaño de unas 1000 cabezas) que atraviesan la ciudad en el mes de septiembre.
Durante la mañana
El proceso es sencillo: nuestro deseo es conseguir un desfile de ganado cambiando el ovino por el vacuno. De esta forma, la totalidad de las vacas de fibra de vidrio de la variopinta Cow Parade desfilarán hacia las instalaciones de Matadero Madrid situadas en Legazpi ayudadas por ruedas previamente instaladas bajos sus bases. Se propondrá un itinerario por las calles más transitadas con el fin de que los ciudadanos puedan retratar el evento.
Durante la tarde
Como si de un encierro taurino de tratase, en las instalaciones de Matadero Madrid estarán esperando 150 artistas elegidos sin ningún criterio por Left hand Rotation portadores todos de martillos que no tardarán en utilizar.
Como brillante epílogo, cada artista podrá elegir una vaca decorada para pasar a destrozarla inmediatamente.
Con los restos resultantes del material destruído se elaborarán vasijas que serán puestas a la venta en todas y cada una de las sucursales de El Corte Inglés de Madrid.
Desde Left Hand Rotation queremos proponerles un singular proyecto que unifica algunas de las interesantes actividades culturales que acontecen en la capital. Por una parte nos serviremos de la popular Cow Parade (150 vacas decoradas por artistas colocadas en las calles de Madrid) y por otra del siempre entrañable desfile transhumante de ovejas (Normalmente un super-rebaño de unas 1000 cabezas) que atraviesan la ciudad en el mes de septiembre.
Durante la mañana
El proceso es sencillo: nuestro deseo es conseguir un desfile de ganado cambiando el ovino por el vacuno. De esta forma, la totalidad de las vacas de fibra de vidrio de la variopinta Cow Parade desfilarán hacia las instalaciones de Matadero Madrid situadas en Legazpi ayudadas por ruedas previamente instaladas bajos sus bases. Se propondrá un itinerario por las calles más transitadas con el fin de que los ciudadanos puedan retratar el evento.
Durante la tarde
Como si de un encierro taurino de tratase, en las instalaciones de Matadero Madrid estarán esperando 150 artistas elegidos sin ningún criterio por Left hand Rotation portadores todos de martillos que no tardarán en utilizar.
Como brillante epílogo, cada artista podrá elegir una vaca decorada para pasar a destrozarla inmediatamente.
Con los restos resultantes del material destruído se elaborarán vasijas que serán puestas a la venta en todas y cada una de las sucursales de El Corte Inglés de Madrid.
jueves, 22 de enero de 2009
Left Hand Rotation: Más vale lo malo desconocido que lo malo por conocer
Lo que nos rodea es sólo un reflejo distorsionado. Acepta los caramelos de los desconocidos y únete a nuestro bastión de los niños deformes.
martes, 13 de enero de 2009
Félix Vs Cousteau: Video de la acción en el Ateneo de Madrid
Video resultado de la acción en forma de boicot festivo que llevó a cabo Left Hand Rotation en el Ateneo de Madrid el pasado 22 de diciembre, con motivo de la presentación del libro "Así se hizo Idus de Marzo. 1ª Expedición Científica a la Antártida" organizada por la Fundación Phillipe Cousteau. ¿Quien vencerá, la tierra o el mar?.
lunes, 12 de enero de 2009
Las imágenes de "Artilugios para una España Cañí"
Los chicos de LaTejedora acaban de publicar las imágenes tomadas en la inauguración de la exposición colectiva (donde hemos estado presentes con un proyecto "televisivo") "Artilugios para una España Cañí", celebrada en Valencia el pasado mes de diciembre.
viernes, 9 de enero de 2009
jueves, 8 de enero de 2009
Muestra de Left Hand Rotation en Espacio Menosuno en Febrero
Espacio Menosuno (C/ Palma nº 28, Madrid) ha anunciado recientemente los proyectos seleccionados para el año que acaba de comenzar y que se mostrarán a partir de hoy 8 de Enero (con la exposicición de la artista Paola Ruiz Moltó, inauguración a las 20:00PM).
Nuestro "Giro en la dirección contraria en cualquier momento" está programado entre los días 4 y 15 de Febrero, por lo tanto si estás leyendo esto deberás presentarte el miércoles 4 de febrero a las 20:00 PM para ayudarnos a inaugurar algunas ideas que queremos mostraros.
Nuestro "Giro en la dirección contraria en cualquier momento" está programado entre los días 4 y 15 de Febrero, por lo tanto si estás leyendo esto deberás presentarte el miércoles 4 de febrero a las 20:00 PM para ayudarnos a inaugurar algunas ideas que queremos mostraros.
Un poco de historia del arte
Fragmento de "Diario: Una novela" (Chuck Palahniuk, 2004):
"Le dijiste que Miguel Angel era un maníaco-depresivo que se retrató a sí mismo como mártir flagelado en su cuadro. Que Henri Matisse dejó la abogacía por una apendicitis. Que Robert Schuman solamente empezó a componer después de que se le paralizara la mano derecha y eso terminara con su carrera de concertista de piano.
Hablaste de Nietzsche y de su sífilis terciaria. De Mozart y su uremia. De Paul Klee y el escleroderma que le encogió las articulaciones y los músculos hasta matarlo. De Frida Kahlo y la espina bífida que le llenaba las piernas de llagas sangrantes. De lord Byron y su pie deforme. De las hermanas Brontë y su tuberculosis. De Mark Rothko y su suicidio. De Flannery O´Connor y su lupus. La inspiración necesita enfermedad, heridas y locura.
- De acuerdo con Tomas Mann -dijo Peter-, los grandes artistas son grandes inválidos"
"Le dijiste que Miguel Angel era un maníaco-depresivo que se retrató a sí mismo como mártir flagelado en su cuadro. Que Henri Matisse dejó la abogacía por una apendicitis. Que Robert Schuman solamente empezó a componer después de que se le paralizara la mano derecha y eso terminara con su carrera de concertista de piano.
Hablaste de Nietzsche y de su sífilis terciaria. De Mozart y su uremia. De Paul Klee y el escleroderma que le encogió las articulaciones y los músculos hasta matarlo. De Frida Kahlo y la espina bífida que le llenaba las piernas de llagas sangrantes. De lord Byron y su pie deforme. De las hermanas Brontë y su tuberculosis. De Mark Rothko y su suicidio. De Flannery O´Connor y su lupus. La inspiración necesita enfermedad, heridas y locura.
- De acuerdo con Tomas Mann -dijo Peter-, los grandes artistas son grandes inválidos"