sábado, 24 de enero de 2009

Propuesta de proyecto para Matadero Madrid

Carta abierta a Matadero Madrid:

Desde Left Hand Rotation queremos proponerles un singular proyecto que unifica algunas de las interesantes actividades culturales que acontecen en la capital. Por una parte nos serviremos de la popular Cow Parade (150 vacas decoradas por artistas colocadas en las calles de Madrid) y por otra del siempre entrañable desfile transhumante de ovejas (Normalmente un super-rebaño de unas 1000 cabezas) que atraviesan la ciudad en el mes de septiembre.

Durante la mañana
El proceso es sencillo: nuestro deseo es conseguir un desfile de ganado cambiando el ovino por el vacuno. De esta forma, la totalidad de las vacas de fibra de vidrio de la variopinta Cow Parade desfilarán hacia las instalaciones de Matadero Madrid situadas en Legazpi ayudadas por ruedas previamente instaladas bajos sus bases. Se propondrá un itinerario por las calles más transitadas con el fin de que los ciudadanos puedan retratar el evento.

Durante la tarde
Como si de un encierro taurino de tratase, en las instalaciones de Matadero Madrid estarán esperando 150 artistas elegidos sin ningún criterio por Left hand Rotation portadores todos de martillos que no tardarán en utilizar.

Como brillante epílogo, cada artista podrá elegir una vaca decorada para pasar a destrozarla inmediatamente.

Con los restos resultantes del material destruído se elaborarán vasijas que serán puestas a la venta en todas y cada una de las sucursales de El Corte Inglés de Madrid.


16 comentarios:

  1. El proyecto me parece sensacional. Es el final más lógico y coherente para esta instalación efímera en Madrid (Ciudad Navidad).
    Cuenten conmigo para usar el martillo.
    Mister.

    ResponderEliminar
  2. Si abrís la convocatoria a los que escribimos sobre estas cosas, me compro el martillo ¡ya!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, con esto comienza la colección de vasijas... gracias

    ResponderEliminar
  4. brutal, yo quiero ser un artista elegido sin ningun criterio!!

    mola el rollo del encierrro

    ResponderEliminar
  5. y la colaboracion con el corte ingles, of course

    ResponderEliminar
  6. Sólo nos quedan 5 o 6 martillos, esto marcha, sin duda...

    ResponderEliminar
  7. El comando esculturín secunda la propuesta y estaría encantado de poner en práctica las herramientas, radiales y demás material subversivo que posee. Todo sea por el corte inglés.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. he ido corriendo a la caja de herramientas y por primera vez he cogido los martillos con unas ganas... Ya tengo apartado el mejor y esperando a ser una artista elegida sin ningun criterio!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Arriba el pastoreo y martilleo!!

    Yo me sumo.

    ResponderEliminar
  11. Dadas las circunstancias, yo creo que es la mejor solución. Que se lleven las vacas al matadero y que las descuarticen, yo me sumo a la propuesta, es más me parece genial.

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien plantea algo coherente en Madrid. Creo que en el Ayuntamiento estarán encantados de que les resolváis dos problemas de una vez, qué hacer con el Matadero, que se les ha quedado colgado con la crisis inmobiliaria, y qué hacer con todos esos muñecos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos... Left Hand Rotation inaugura algunas ideas este miércoles 4 a las 20h en Espacio MenosUno (C/ Palma 28, Madrid), donde repartiremos esta carta abierta a todo aquel que quiera apoyar la iniciativa...

    ResponderEliminar