Por quinta vez en los últimos siete años estaremos presentes en el Festival Alcances de Cádiz con nuestra última película "La resistencia íntima", que comienza como un documental de observación y termina en ficción sobrenatural casera (?) en plena cuarentena.
La sección del festival en la que será presentada será Días Internos, centrada en obras filmadas durante el confinamiento:
Son el tiempo, llegarán más obras de todo tipo sobre la pandemia, más detalladas, con más capacidad de análisis y con más datos que ofrecer a los espectadores, en un proceso que desgraciadamente está lejos de acabarse desde esta atalaya de septiembre. Pero aquí quedan estos primeros testimonios, casi de urgencia, para empezar a contar una historia que sin duda va a constar de muchas páginas. Estas primeras películas, hechas sobre el inesperado terreno, no tienen vocación de teorizar. Pero su valor estriba en su inmediatez, y en que a pesar de todo algunos y algunas de sus responsables han trascendido el hecho y han sabido aprovecharlo para construir otros discursos. Como decíamos al principio, un cine vivo con capacidad de respuesta ente lo imprevisto. Auténtico cine documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario