La reciente crisis sanitaria con la ya aceptada Nueva Normalidad ha incorporado a nuestro vocabulario cotidiano una nueva terminología, cuya aplicación al contexto publicitario que satura el espacio público nos devuelve lecturas más acordes con la urgencia de la pandemia global llamada capitalismo. Son varios siglos ya de esta corrosiva infección plutocrática, y ha llegado la hora de renovar el glosario que la define.
Nuestras Acciones Urbanas Absurdas (que como brote infeccioso quizás también tengan su origen en el pangolín o el murciélago, eso poco importa) ya están comunicando en las calles de Lisboa ese glosario aplicado sobre las campañas de productos de consumo que no cesan durante la pandemia. Así, nos encontramos promociones de fast-food o de bebidas que son verdaderos núcleos supercontagiadores, felices modelos y actores asintomáticos (separados para siempre, claro está, por el distanciamiento social y el aislamiento domiciliario), grupos de consumidorxs en busca de la soñada inmunidad de rebaño durante la tercera y cuarta ola, sin olvidar a los más pequeños nacidos durante la pandemia, la llamada generación coronials.
Así es la nueva publicidad de los productos de siempre. Así es la nueva normalidad de la crisis de siempre.
El vídeo estará listo antes de que todos ustedes estén inmunizadxs.
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