lunes, 10 de mayo de 2021

Hombres de musgo en Lisboa (nuevo video)

Este nuevo video rescata imágenes inéditas de una intervención que realizamos en Lisboa en 2014, donde nuestro superhéroe verde trató de participar a su manera en el desfile del Festival Internacional da Máscara Ibérica, evento en el cual aparecían precisamente Hombres de Musgo de la ciudad de Béjar.

Realizamos originalmente el proyecto Moss Media en 2009, con varias piezas audiovisuales que se generaron en torno a la convicción de que la construcción de la identidad y las relaciones sociales están hoy universalmente mediadas por objetos de consumo. Partimos de un elemento del ideario folklórico de una comunidad para generar nuestro propio icono mediático. De leyenda a mito contemporáneo o personaje del StartSystem.

El Festival Internacional da Máscara Ibérica, de ámbito ibérico e internacional, tiene como objetivo potenciar el conocimiento, la promoción y la difusión de diversos aspectos de la cultura popular comunes en los territorios de Portugal y España, con un tema central: la máscara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario