El pasado fin de semana aprovechamos la lujosa invitación de Habitat Açores y el ciclo de cine cinANDAR: novos itinerarios para plantear una intervención en el espacio público acorde con algunas ideas que estaban siendo mostradas en el workshop sobre desobediencia civil en el que participamos. Así surge BYE AND THANKS FOR NOTHING, con un primer teaser realizado con material robado y dicha intervención perpetrada en el puerto de Ponta Delgada (Isla de São Miguel, Azores) que recibía con alegría el crucero "Norwegian Getaway" con 3.834 pasajeros (5.416 si contamos lxs tripulantes) y el reclamo "12 noches transatlánticas en Bahamas, Azores y Madeira",. En este post mostramos algunas imágenes de dicha intervención mientras trabajamos incansablemente en el video.
Dado que no tuvimos tiempo de preguntar a las 5.416 personas que llegaron en el crucero (aunque lo intentamos), quisimos mostrar en diferentes formatos algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de despedir un crucero agitando el pañuelo al aire: Un crucero emite tanto CO2 como 12.000 coches. Los cruceros provocan alteraciones y degradación del medio acuático, atmosférico y sonoro. Un crucero en un puerto consume 700 litros de combustible por hora. Más de 900 millones de turistas viajarán en crucero en 2022.
Fueron distribuidos y pegados varios modelos de carteles con imágenes artísticas vintage (fotografías antiguas, grabados, pinturas, etc) que representan despedidas de barcos y cruceros y se replicaron en formato postal para colocar en el puerto un display de Postal Free de forma que los turistas pudiesen llevar un bonito recuerdo: cada cartel y postal contenía uno de los mensajes del párrafo anterior sobre el perjuicio originado por este medio de transporte cada día más utilizado.
Lo dicho: antes de que ustedes zarpen a nuevo puerto estará listo el video. Buen viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario