viernes, 18 de septiembre de 2009

Propuesta de proyecto para La Noche En Blanco

Desde Left Hand Rotation nos gustaría hacerles llegar una idea de proyecto para el evento festivo la noche del próximo sábado 19 de Septiembre.

Para su desarrollo no es necesarío pintar ningún monumento, cubrir con lona ningún edificio, utilizar potentes cañones de proyección ni desviar a los atentos espectadores, siempre en grupo y a paso firme, de la ruta artística por Madrid.

La idea es contribuir al DISPOSITIVO DE MOVILIDAD que el Ayuntamiento va a llevar a cabo desde las 21:00PM del sábado y por el que se cerrarán al tráfico las calles del centro de la capital, facilitando así a los visitantes seguir la ruta creativa propuesta.

Nuestra propuesta pretende hacer subir un peldaño en la interacción de esos espectadores con el evento ya que los involucra directa y peligrosamente en la acción que hemos planeado: consiste en modificar levemente la conocida norma de CARGA Y DESCARGA ENTRE 08:00 Y 11:00AM para distribuidores de los comercios de la zona centro. Por las mañanas las calles peatonales son transitables para los camiones y furgonetas de BIMBO, ZARA o NESTLÉ, que ocupan gran parte del ancho y largo de dichas calles, a veces a velocidades vertiginosas.

Aprovechando esos conductores intrépidos y sus vehículos nos gustaría proponerles que ese horario de permiso matinal pudiera trasladarse al sábado por la noche también a partir de las 21:00PM, de forma que , al igual que los espectadores/peatones puedan transitar por el centro sin estar pendientes de semáforos, esos vehículos tengan la posibilidad y libertad de intervenir también por las mismas vías, antes sólo peatonales. Pensamos que añadiendo un grado de peligrosidad y caos al recorrido consiguiremos un dinamismo e interactividad que harán redonda esta Noche En Blanco. Después de todo el caos es orden.




1 comentario:

p8ladas dijo...

Cómo fue? Queremos ver! Queremos saber!