martes, 15 de diciembre de 2009

Cortilandia o las primeras Fallas en Madrid

Carta Abierta a El corte Inglés, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Valencia:

El colectivo Left Hand Rotation desea proponerles una sencilla pero a la par espectacular acción en el espacio que actualmente tienen instalado como "Cortilandia Madrid", ese rincón cercano a la Plaza Callao que se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares más fotografíados de la capital. Nos referimos naturalmente al grandioso y colorido decorado con personajes y juguetes gigantes que adorna la puerta trasera de la sede de El Corte Inglés en dicho lugar por motivo de la prontísima llegada de la navidad.

Aqui es donde queremos proponer un punto de encuentro entre los dos ayuntamientos, el de Madrid y el de Valencia. Nuestro objetivo es lograr el consenso entre ambos para realizar las primeras FALLAS DE MADRID de la historia, adelantando hasta estos días navideños la pirotécnica fecha.

Left Hand Rotation se atribuirá el mérito de gestionar la presencia de 19 artistas (posiblemente elegidos al azar) cuyo punto de encuentro será Cortilandia el próximo día 25 de diciembre a las 18:00PM. Todos los artistas se comprometen a acudir equipados con un pequeño bidón de gasolina de 3,5 litros y una caja de cerillas. Cada uno de ellos tendrá la opción de escoger un personaje o juguete del decorado y rociarlo con el líquido inflamable, para posteriormente prender fuego de manera escalonada a toda la instalación. En todo momento una escuadra de bomberos de la Comunidad de Madrid estará pendiente de la situación para evitar heridos.

Pensamos que de esta forma se logrará un inigualable efecto estético que seguro hará las delicias de todo el público presente y servirá para adelantar unos meses esa tradición fallera que tanto caracteriza a la zona mediterránea.


10 comentarios:

Espora Shop - Art Gallery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monoperro dijo...

monoperro adora el fuego. voy con mi traje ignifugo de fallera.

instituto humano dijo...

Instituto Humano Audiovisual se presenta para esta singular tarea.

Una division de unos 5 artistas decididos se ofrecen para cubrir las primeras plazas capitaneados por ERRORVISION.

Aparte de el reglamentario bidon y cerillas, llevaremos objetos en desuso, material de reciclaje y todo aquello que encontremos por el camino para entre todos los partipantes, crear cadaveres exquisitos con los restos de las figuras que medio sobrevivan.

(Se recomienda llevar mascarilla y espatula de moldear para tal tarea)

mariapatatafria dijo...

Estaría ORGULLOSA en colaborar con vosotros en esta acción, podíamos llamar a Jesús Vázquez como padrino de la ceremonia para que el prendiera la mecha del propio título "Cortilandia"... el Payaso saliendo de la caja, el bicho rosa saliendo del regalo... hmmm... se podría hacer todo un estudio sociológico del montaje de este año, porque poner hasta el camión rojo de bomberos en primera fila (¿estarán dentro los Village People bailando?).
Me encantan vuestras propuestas!!!

Left Hand Rotation: dijo...

Esto va para adelante, esperemos el consenso entre ayuntamientos. ya se ha pedido subvención para la gasolina.

Gemma Pascual dijo...

Siii - requisitos en mano – amante del fuego – presente

JULIO FALAGAN dijo...

En esas fechas estaré fuera, pero hubiera sido la mejor ocasión para inmolarme por el arte.

Máximo respeto!

fur alle falle dijo...

si !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

XDIoses !! es lo MAX FACTORY

retwiteao

gitano_ dijo...

Supongo que esto ya no estará muy vigente, pero me apunto am juego fallero... y como no hay muñequitos, pues quememos El Corte Inglés.

alogono dijo...

yo tb me apuntoooo!