lunes, 21 de junio de 2010

Acciónes Urbanas Absurdas, Capítulo 6: "Menú de Barrio"

La vida de barrio tal y como la conocíamos es molesta. Molesta en la concepción de las ciudades modernas, que han ido evolucionando en su forma y estructura hacia el consumo continuo y el turismo, la urbe se está transformando en un gigantesco centro comercial.

En Madrid existe el actual ejemplo de la zona sur del Barrio de Malasaña, todo un caramelo al estar situado muy céntrico y junto a la Gran Vía.

Desde hace dos años, la poca vida de barrio que quedaba (ya no hablamos de ropa tendida ni de señoras en bata, eso queda muy lejos) ha desaparecido. En su lugar, ahora puedes disfrutar saliendo por sus calles a compraros una camiseta por 40 € o pasearos por mercadillos medievales en busca del grial.

En Left Hand Rotation hemos diseñado un "Menú de Barrio" (Esos cocineros con pizarras, verdaderos símbolos de la tradición callejera de mesón a la vez que anuncios de una conocida marca de gaseosa) que tiene como postre y plato estrella (casero, por supuesto) la GENTRIFICACIÓN (“gentrify”), ese término con nombre de señora que supone un proceso en el cual un barrio (normalmente en estado decadente) atrae a personas de cierto nivel económico y deciden instalarse para "limpiarlo" y especular haciendo subir el nivel de la zona, todo ello tras pasar por las dos etapas de transición: ABANDONO del lugar por parte de las instituciones y REVALORACIÓN del mismo hasta adquirir el nivel deseado.

Te esperamos por tanto a mantel puesto, con el pan y vino incluídos y en pleno proceso de transformación urbana, de cuyo responsable no daremos el nombre por no hacer publicidad.

Os dejamos las imágenes y os recordamos que podéis encontrar más en nuestro Flickr.




3 comentarios:

atip!cc dijo...

Jajajaja, está genial, como todo lo que haceis!!!!

Viva la rotación de la mano izquierda!!!

el mejillon suicida. dijo...

Sois unos rojos y unos terroristas, espero que os pillen y os hagan limpiar esa propaganda estanilista y que os manden a la china comunista a fabricar ipads el resto de vuestras perrifláuticas vidas.

Mira que usurpar la imagen del cocinero de la casera.
Más bajo solo se puede caer en la Noria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Barranco refuta, gracias a Chorrillos, la gentrificación miraflorina. No hay casos únicos en el hemisferio sur, sino una madeja de casos que devienen en la transformación conforme a un nuevo reglamento de emancipación con mensaje poético. La contrapublicidad que abortó la casera dejó la antigua fábrica en manos de unos hermanos camareros en la calle canillas, llamado Kundum, una calle del barrio de la prospe que os sugiero intervenir más pronto que tarde, alguna noche. No olviden el trípode foco, el trampolín, etc. jls mrl