miércoles, 25 de mayo de 2011

Sobre la relación económica entre institución y artista

Llevamos mucho tiempo leyendo y escuchando las ya innumerables protestas sobre la relación económica entre institución y artista.

Para la mayoría de los manifestantes, esa relación es lenta y tediosa, de una espera casi infinita, y la necesidad del artista hace que además sea tensa y casi agresiva.

Lo sentimos pero no estamos de acuerdo.

Tenemos una imagen (que contiene aproximadamente mil palabras) que demuestra todo lo contrario: la institución agiliza los tiempos de forma eficaz y hace esperar al artista lo mínimo posible.

El pasado 1 de abril varios miembros del colectivo Left Hand Rotation se encontraban pegando esquelas con nombres de muertos en la Matanza de Badajoz (trágico episodio de la Guerra Civil) en un muro de la capital extremeña. Dos señores con gorra, armados y con petos amarillo fosforescente, se acercaron y, después de algunos ruegos y oraciones, tomaron nota de los documentos identificativos (datos que no vamos a publicar aquí para no hacernos publicidad).

Tan sólo 360 horas después (o lo que es lo mismo, 15 días) esos miembros de Left Hand Rotation habían recibido en el buzón de su casa este documento que podéis ver a continuación. Juzgad vosotros mismos y decidnos si, 360 horas no es un tiempo lo suficientemente corto como para decir que las relaciones económicas entre institución (en este caso el Ayuntamiento de Badajoz) y artista (en este caso unos servidores) son bien fluídas y los tiempos de espera fantásticamente cortos.

2 comentarios:

Jorge de la Cruz dijo...

Joder cuando quieren que cívicos son los hijos de puta, a mi hermana la pilló un coche hace un més (sin consecuencias afortunadamente) y los policias de turno le decían que si estaba bien para que la iban a llevar al hospital!! Es para flipar chavales.

JAP dijo...

Es fácil, hay ciudadanos de 1.ª, 2ª etc.
Solo hay que comparar con los gerentes de "Fehispor" y Ferias locales "Ifeba" por las que se llena todo la citi y sin rechistar :/
La verdad es que se corrobora lo tozudos que son las Administraciones no sabiendo diferencia la "labor educativa" de un grupo creativo el cual habría que pagarles a ellos más que ellos a nosotros (Ayto. de Badajoz) por crear conciencia.
Y se puede diferenciar perfectamente una acción encaminada a repensar una temática y otra la de producción por una mera publicidad.
Qué aburridos que son y qué derechona es la derecha ni que fuera lucrativa la acción, por favor!!! Si es que la calle es SUYA!
Claro que como al tonto de (cinemaparadiso) hay que dejársla no sea se enfaden.
No comprenden nada y son unos aburridos de cuidao. Yo la guardaba la cartita informativa y haría una gigantografía con denuncias obsoletas, fuera de tiempo, absurdas, etc.
Solo tenéis que ir al jefe de la policía en un plazo muy breve y con la cabeza cabizbaja y PEDIR PERDÓN. Solo así os quitarán la multa pero yo la conservaría para hacer una convocatoria con absurdeces en el sistema funcionarial y conste tengo muchas así...
En Murcia guardé un conjunto de ellas y pensé en hacer algo con este tipo de documentos insusos, aburridos, poco comprensibles y sin razón.
Vamos que haría una gigantografía con denuncias simplonas y absurdas las cuales ciertas instituciones son más comprensibles y tolerantes que otras. Seguro que Barcelona y Madrid da la nota para bien y Badajoz se queda a la altura del zapato.
Denunciasyrenuncias.com