Por ello nos centramos en la obra del escritor valenciano, realizando esta acción-expolio de sus obras más conocidas -partiéndolas por la mitad- exactamente igual que el expolio que el ayuntamiento de Valencia pretende llevar a cabo con el patrimonio histórico del Cabanyal al dividir el barrio en dos.
La acción se completa en las calles del Cabanyal, entregando a sus vecinos las mitades de los libros de Blasco Ibáñez y haciéndoles una sencilla pregunta: ¿Qué opina usted de la "OBRA" de Blasco Ibáñez?, encontrando ineteresantes reflexiones en esta dicotomía planteada entre la "obra literaria" y la "obra urbanística", ambas bajo el nombre del mismo escritor, cuya obra (Cañas y Barro, La Barraca, Flor de Mayo) se alimentó de las costumbres y el modo de vida de barrios valencianos como El Cabanyal.
Una acción imposible de llevar a cabo sin la ayuda de La Clínica Mundana, Salvem El Cabanyal, Resurco, Violeta, Guillem, Chole y los participantes del taller. A todos gracias.




5 comentarios:
¡Qué daño!, ¡Vaya manera más ejemplar de explicarlo! Partido, roto, inservible como barrio...
Gracias a vosotros por venir hasta Valencia, todo un placer el haberos tenido en la Clínica. Y muy buen trabajo el vuestro.. sí señor!
Mover pequeños granitos de arena es lo que hacen las hormigas y construyen ciudades enteras...Me gusta la fantasía de haber sido una de esas, una de vosotr@s. Gracias por vuestra creatividad y por encender la nuestra.
¡ Prohibido romper Este !
Publicar un comentario