martes, 15 de enero de 2013

Publicación en papel "Gentrificación no es un nombre de señora"

En estos primeros días de 2013 estamos ultimando una publicación en papel (48 páginas en concreto) que recogerá a modo de resumen el material teórico y los resultados de acciones e intervenciones del taller "Gentrificación no es un nombre de señora" (titulado "Gentrificação: colonização urbana e instrumentalização da cultura" en los países de lengua portuguesa). Asimismo incluirá material gráfico de algunos de los colaboradores del Museo de los Desplazados, plataforma que funciona a modo de archivo de todo aquello que se pierde en estos procesos especulativos.

El taller surgió como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación.
Entre diciembre de 2010 y abril de 2012 impartimos este workshop de forma gratuita en siete ciudades de tres países distintos, que por orden cronológico fueron: Bilbao, Gijón, São Paulo, Brasilia, Madrid, Valencia y Lisboa, más una acción realizada en Rotterdam (Holanda).

Este fanzine ha sido posible gracias a la invitación de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) tras nuestro paso por la facultad de Bellas Artes en el mes de Octubre. Tendrá una tirada de 100 ejemplares y estará disponible en la Red de forma gratuita con licencias creative commons.

Gracias Selina, Lila y Margarita.