lunes, 15 de julio de 2013

Un western saharaui en el FiSáhara (Festival Internacional de Cine del Sáhara) y en Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico)

Del 8 al 13 de octubre de 2013 tendrá lugar la décima edición del FiSáhara, Festival internacional de Cine del Sáhara en Dajla.

El festival pretende empoderar, entretener y dar formación audiovisual a los refugiados del Sáhara Occidental empleando el cine como instrumento para la transformación social, además de llamar la atención de la comunidad internacional hacia la problemática del Sáhara Occidental, el sufrimiento de los refugiados saharauis y la lucha del pueblo saharaui por la justicia y la dignidad.
Nuestro documental "Western: Sáhara" será proyectado en la nueva sección itinerante Cine de Jaima, que ofrecerá películas y documentales en distintas dairas del campamento de Dajla.

Asimismo tenemos la fortuna de estar entre los finalistas (Sección oficial a Concurso) del Festival Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico) cuya 45ª edición se celebrará en Cádiz en septiembre de 2013.