sábado, 22 de febrero de 2014

Un adelanto de "Horror Tourism" en Procrastinar

Recientemente hemos colaborado en el proyecto editorial Procrastinar, una idea de Iván López Munuera para el programa Sant Andreu Contemporani con motivo del último premio Miquel Casablancas. Nuestra aportación supone un avance del proyecto Horror Tourism en el que llevamos trabajando algunos meses y que pronto publicaremos al completo. Se presentará el 19 de marzo a las 19:30 en la librería La Caníbal de Barcelona.

Los objetivos de Horror Tourism son el análisis del valor simbólico del monumento como arte público, y el análisis del comportamiento turístico como estado transitorio de aspiración a lo desconocido.

"Procrastinar" plantea cuatro ejes conceptuales a partir de los cuales los diferentes proyectos generan ramificaciones diversas, pegajosas, en las que, más que generar una teoría unívoca y unidireccional, permiten recorrer diferentes vías y planteamientos. Temas amplios que se resumen en: Recuentos; Bioesquemas; Nuestro juego, nuestra fiesta, nuestro trabajo; y Cuerpo, acción y afectos. Temas descentrados que pivotan y chocan entre ellos, produciendo conexiones y divergencias diversas.


No hay comentarios: