miércoles, 13 de agosto de 2014

Estaremos en la exposición "Piso Piloto" en Barcelona y Medellín

Nos encontramos preparando nuestra participación en la exposición colectiva "Piso Piloto" que tendrá lugar en Barcelona (en el Centro de Cultura Contemporánea, CCCB) durante 2015 y posteriormente en Medellín (Colombia).

"Piso Piloto" es un proyecto recíproco que va más allá de una exposición. Por un lado, es la expresión de una colaboración de años entre instituciones, profesionales, entidades y colectivos de ambas ciudades en el ámbito de la cooperación; por el otro, quiere ser el detonante que abra nuevas vías para intercambiar conocimientos y experiencias en torno al derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

Con esa idea, un grupo de comisarios de Barcelona y Medellín se reúne alrededor de «Piso Piloto» para crear una plataforma física y virtual en la que convivan espacios de exposición y presentación de los temas clave en relación con el espacio doméstico y el espacio público (ALEGATO: Temas); espacios de investigación con un archivo de propuestas realizadas desde laboratorios particulares, académicos y profesionales (ARREBATO: Cómplices); y espacios de propuesta y discusión que sirven de estimulador para la concreción de futuros proyectos (CONTRATO: Lugares). Se prevé asimismo la realización de una serie de acciones que permitan trabajar directamente sobre casos concretos de la mano de entidades y agentes vecinales, para generar procesos participativos y propositivos a pie de calle.



No hay comentarios: