martes, 19 de agosto de 2014

Nuevo proyecto en Lisboa: "Album Lixo (resíduos fotográficos da Feira da Ladra)"

Estamos ultimando la publicación de "Album Lixo (Resíduos fotográficos da Feira Da Ladra)", proyecto que se basa principalmente en la acumulación de fotografías desechadas y encontradas al final del día en la Feira da Ladra, popular mercado informal de Lisboa. En pocos días publicaremos este nuevo proyecto con la próxima actualización de contenidos e invitados en nuestra página.

Formando parte del cúmulo, el objeto fotográfico. Fotos sobre papel leptográfico, en formato tarjeta de visita, calotipos desvaneciéndose, fotos reveladas sobre una fina capa de poliestireno, gestadas por películas rápidas, por carretes de cámaras automáticas revelados sobre papel positivo, polaroid, tiras de fotomatón, impresiones digitales.
Revelando protocolos sociales, paisajes, circunstancias, registros, reproducciones de lo que sólo tuvo lugar una vez, de lo que nunca más podrá repetirse existencialmente, del acontecimiento jamás sobrepasado.
Rebuscarlas, reunirlas, recogerlas, agruparlas, recolectarlas, congregarlas en un álbum, como identidad común de todas las diferencias juntas como diferencias.


No hay comentarios: