lunes, 19 de enero de 2015

Fragmentos de WALDEN (Henry D. Thoreau)

Algunos pasajes del libro "WALDEN", libro de Henry David Thoreau (1854). Por que, después de todo, los clásicos no son sino el más noble registro del pensamiento del hombre.

Thoreau vivió desde el 4 de julio de 1845 hasta el el 6 de septiembre de 1847 en un bosque cerca de Walden Pond (Concord, Massachusetts), en su afán por experimentar la naturaleza.

"Fui a los bosque porque deseaba vivir deliberadamente para enfrentar los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que debía enseñar, en lugar de descubrir al momento de morir que no había vivido."

"Esta era una cabaña ventilada y sin revoque, adecuada para entretener a un dios viajero, y donde una diosa podría arrastrar sus vestidos. Los vientos que pasaban sobre mi habitación eran como los que barren las cimas de las montañas, transportando las notas melódicas, o solo la parte celestial de la música terrestre. A la mañana el viento sopla para siempre y el poema de la creación no se interrumpe; pero solo lo oyen algunos oídos. El Olimpo no es sino la cara externa de la tierra en todas partes."

"Los niños que juegan a la vida discriminan la ley verdadera y sus relaciones con mayor claridad que los hombres que fracasan en vivirla con dignidad, pero que creen que son más sabios por su experiencia, es decir, por sus fracasos."

No hay comentarios: