lunes, 2 de febrero de 2015

Taller "Gentrificación no es un nombre de señora" en Coruña

Tras nuestra charla hace un año en A Coruña, regresaremos a la ciudad gallega en marzo para desarrollar el taller "Gentrificación no es un nombre de señora" en FETSAC, VII Festival de Arquitectura que se celebrará en la Escola Técnica Superior de Arquitectura ETSAC (Universidade da Coruña) y tendrá por temática el concepto "Más allá del objeto". El taller, de entrada libre, está programado para los días 23, 24, 25 y 26 de marzo y trabajaremos en torno a las transformaciones del barrio coruñés Monte Alto.

El “Festival de Arquitectura ‘FETSAC’, nació gracias a una agrupación desinteresada de alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña que decidió, por iniciativa propia, crear unas jornadas culturales que alterasen la percepción habitual que sus compañeros tenían del centro, dando lugar al ‘Circo’, la primera edición del festival en 2009.

El esfuerzo inicial llevado a cabo por estos alumnos, se ha visto recompensado cada año con la continuidad del mismo. ‘PsicoFETSAC’, ‘Re’, y ‘This is tomorrow’ han sido las siguientes ediciones, cuyas actividades (conferencias, debates, talleres…) se enmarcan siempre dentro de una temática en particular, en la que se invita a participar a arquitectos y otros colectivos.

Más información en el evento de Facebook de FETSAC.

No hay comentarios: