sábado, 21 de marzo de 2015

Comenzamos la Semana FETSAC en A Coruña

Comenzamos desde este mismo lunes nuestra participación en FETSAC 2015 (Festival de la Escuela de Arquitectura de A Coruña ETSAC) que nos llevará a trabajar en el Barrio de Monte Alto de A Coruña con el taller "Gentrificación no es un nombre de señora". La inscripción es gratuita y podéis solicitarla en este link.

Además de estar presentes en la charla "Museo de los Desplazados" a partir de las 12:00 PM de este Lunes 23 en la Escuela de Arquitectura junto a los colectivos Verbo Estudio y Parasite 2.0, el taller constará de la siguiente programación y horarios:

Lunes 23 / 16:00-20:00 PM en ETSAC, Escuela de Arquitectura de A Coruña.
Sesión teórica y de aproximación a los procesos de gentrificación y posibles casos en A Coruña y Monte Alto.

Martes 24 / 16:00-20:00 PM en La Fundación Luís Seoane.
Primera jornada de sesión práctica en la propondremos un proyecto participativo de intervención con los asistentes al taller.

Miércoles 25 / 16:00-20:00 PM en La Fundación Luís Seoane.
Segunda jornada de sesión práctica.

Durante los últimos cinco años hemos desarrollado este proyecto en diferentes formatos en 13 ciudades de 6 países entre charlas, presentaciones, workshops e intervenciones. El taller surge como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación y en cada una de las ciudades se han realizado numerosas intervenciones y proyectos de registro y documentación junto a los participantes y vecinos de los barrios afectados.

El Festival de Arquitectura FETSAC nació gracias a una agrupación desinteresada de alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña que decidió, por iniciativa propia, crear unas jornadas culturales que alterasen la percepción habitual que sus compañeros tenían del centro, dando lugar al ‘Circo’, la primera edición del festival en 2009.
 La edición de 2015 tendrá por temática el concepto "Alén do obxecto (Más allá del objeto)".


No hay comentarios: