martes, 8 de septiembre de 2015

Actividades de "Gentrificación no es un nombre de señora" en México DF

Continuamos en México DF con el proyecto "Gentrificación no es un nombre de señora", que realizamos en conjunto con la Red de Investigación Contested Cities.

Comenzamos el lunes 21 de septiembre a las 10 AM (continuamos 22, 23 y 24 a la misma hora) en ATEA, espacio independiente de producción y experimentación del colectivo Somosmexas, situado en la C/ Topacio 25 Primer Nivel (entrando en el parking de la C/ Topacio a la derecha). La entrada será libre hasta completar el aforo. El evento de facebook se puede consultar en este link.

Asimismo, estamos preparando dos sesiones de proyección en la calle en conjunto con Casa Talavera y Radio Aguilita, el 21 de octubre en la Plaza de la Soledad y el 18 de noviembre en la Plaza del Aguilita, así como diferentes charlas y debates dentro del Mercado de La Merced para los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre en el Mercado de las Flores, Nave Mayor (Keren Tá) y Plaza San Ciprián respectivamente.

Sobre La Merced
La Merced es un espacio con una fuerte carga cultural, con una identidad y dinámica social única, crucial para entender la historia de la Ciudad de México.
Tras nociones como “rescate” o “revitalización” se esconden estrategias de exclusión contra las formas de habitar de los sectores populares.
En La Merced, como en otros barrios del centro, aún es posible la resistencia al proceso de elitización del centro de la Ciudad de México, por la fuerte apropiación popular de sus espacios y las resistencias creativas  de estos sectores para seguir habitando las centralidades.