domingo, 14 de febrero de 2016

Arte VS Publicidad, exposición colectiva en Zaragoza

Del 16 de febrero al 9 de abril (inauguración el día 16 a las 19:30 PM) podrá ser visitada en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza la exposición Arte VS Publicidad, un proyecto de Ana García Alarcón en el que participamos junto a otros artistas como María Cañas, Daños Colaterales, DEMOCRACIA, DosJotas, Daniel García Andújar, Chus García-Fraile, La Fiambrera, La Strategia Corporation, Rogelio López Cuenca, Eugenio Merino, noaz, PSJM y Avelino Sala.

El Arte y la Publicidad han estado siempre relacionados, y entre ambas disciplinas y sus lenguajes se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de la vigencia actual de esa relación es esta exposición Arte VS Publicidad, que reúne una selección de obras del periodo 2000-2015 creadas por artistas españoles que tienen como nexo común el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítca, cuya finalidad es cuestionar y revsar aspectos de nuestro imaginario colectivo Un arte, por tanto, políticamente comprometido que pretende generar un discurso social, suscitar la reflexión del espectador y transformar su modo de ver pensar y actuar.




1 comentario:

Marita Sssdsa dijo...

La forma de mostrar un producto, nuevo o no, es fundamental para lograr la llegada a los consumidores y atrapar su atención. Estas herramientas de Publicidad en el punto de venta se montan en el mismo sitio de venta, sea un local comercial o un hipermercado. Por supuesto, que buscar sitios de venta de gran convocatoria de consumidores es fundamental para optimizar la utilidad de esta herramienta de publicidad. La idea central es atraer las miradas de los posibles clientes y activar en ellos la necesidad de llevar el producto junto al resto de su compra.