jueves, 4 de enero de 2018

"Prohibido fijar carteles", nueva acción urbana absurda

Comenzamos 2018 con una nueva Acción Urbana Absurdacuyo número de capítulo desconocemos ya a estas alturas. Si vuestra memoria os lo permite recordaréis que nuestras Acciones urbanas absurdas son intervenciones en el espacio público cuyo objetivo es atacar al sentido común que conduce a la asimilación de la ciudad como espacio de control, combatir el absurdo con el absurdo mediante la cadena: acción - registro - manipulación del registro - difusión.
Nos fijamos en los paradójicos carteles que prohíben a su vez pegar otros carteles anunciadores en las paredes de las ciudades. La complejidad y retórica del mensaje, "Prohibido fijar carteles. Responsable la empresa anunciadora" nos hace pensar en formas mas amables y -sobre todo- variadas de comunicar este aviso con advertencia de sanción: declinar el mismo mensaje en otros aumentando la retórica: "Anunciado responsabilizar carteles. Prohibido fijar empresas", o si lo preferís "Fijados carteles prohibidos. Empresas responsables anunciadas", o también "Anunciados carteles responsables. Empresa prohibida fija", e incluso "Responsable prohibir empresas. Fijados carteles anunciados". Así de absurdo. 

Los primeros carteles de la intervención, impresos en poliéster sintético del bueno, ya se pueden ver en las calles del barrio de Lavapiés (Madrid).






1 comentario:

Anónimo dijo...

Sensacional!!! Este coletivo sempre me surpreende positivamente. Criatividade e combatividade juntas!!!