jueves, 20 de septiembre de 2018

Días de lucha por la vivienda en Lisboa

Semana clave en la lucha por el derecho al a ciudad en Lisboa, ciudad en la que el 34 % de la vivienda de la zona central es utilizada hoy en día para alojamiento turístico -sin contar con las que no tienen licencia legal para ello, la mayoría-, con 6 familias desalojadas de su casa cada día y unas subida de los alquileres en los últimos 3 años de más del 40 % en el centro histórico.

Es por ello que comenzamos a trabajar hace varios meses en una manifestación (junto a otras 50 asociaciones y colectivos, sin ningún partido político por detrás) que tendrá lugar este sábado día 22 de septiembre con el Largo do Intendente como punto de encuentro a las 15 H bajo el lema "Pelas Nossas Casas Pelas Nossas Vidas Lutamos!". La lista de organizadores y colectivos que la suscriben se puede consultar aquí. Durante las primeras semanas de septiembre hemos llevado a acabo diferentes actividades relacionadas.

Mañana día 21 -y hasta el día 25- comienza el encuentro internacional Hands Off Action Camp | Encontro Internacional pela Habitação, en el que estaremos presentando nuestros proyectos el viernes 21 a las 17:30 en el espacio Anjos70.

Junta-te à luta contra a mercantilização da habitação e a exploração de residentes em toda a Europa! Tirem as mãos das nossas casas: NÃO a mais despejos! NÃO a mais especulação! A habitação não é um mercado, é mais que um direito, é o direito fundamental na base de todos os outros!


No hay comentarios: