sábado, 15 de diciembre de 2018

Nos oponemos al desalojo del CCL (Centro de Cultura Libertaria de Cacilhas)

La historia del CCL de Cacilhas (Centro de Cultura Libertaria de Cacilhas, en Almada, Margem Sul de Lisboa), espacio imprescindible en el panorama anarquista portugués, es una historia de lucha. Esta asociación tiene 44 años de actividad en la zona y fue fundada en 1974 por militantes libertarios que resistieron a la dictadura de Salazar desde este espacio en la Rua Cândido dos Reis.

En la actualidad esa lucha política ha tenido que evolucionar hacia la resistencia contra el desalojo, primero en 2009/2010 y ahora con una nueva tentativa de desahucio por parte de los propietarios del edificio, que han visto como la zona se ha convertido en un paraíso inmobiliario para inversores (la Rua Cândido dos Reis es actualmente una calle peatonal turística, descaracterizada, donde apenas se ve el suelo por la presencia masiva de terrazas, restaurantes, espacios de consumo y hostels).

Por eso diferentes colectivos y asociaciones estamos apoyando con este evento benéfico en el SMUP de Parede en el que colaboraremos hoy sábado 15 de diciembre desde las 17H, con proyecciones, debates, actividades y conciertos.

Nos oponemos y nos seguiremos oponiendo al desalojo del CCL.

También existe la posibilidad de apoyar a campaña de crowfunding aquí.

No hay comentarios: