viernes, 3 de mayo de 2019

Terremoto turístico lisboeta en la XV muestra de cine documental de Burgos

Nuestro documental "Terramotourism" continua sus largas andanzas y esta vez llega a Burgos para participar en la XV muestra de cine documental que organizan el Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos y Espacio Tangente.

Durante el mes de mayo, comenzando el día 2 en el Centro Cultural Caja Burgos y en Espacio Tangente se celebrarán numerosas sesiones de proyección.

"Terramotourism" será proyectado el 18 de mayo a las 20:30 en un programa doble que incluye la proyección de "Últimos días en Shibati" de Hendrick Dusollier.

Los quince films (doce largometrajes, dos mediometrajes y un cortometraje) que conforman esta Muestra intentan recoger la amplia gama de estilos y registros del cine de no ficción contemporáneo, un abanico que va desde las fórmulas más tradicionales a aquellas más experimentales, y que atienden incluso a las áreas fronterizas del cine factual, aquellas en las que se produce la prolífica hibridación con las fórmulas de ficción. Las temáticas, como siempre, responden al carácter polifónico de las voces e intereses mediante las cuales estas cintas enuncian sus discursos sobre política, música, cine, deporte extremo, ruralidad, crecimiento urbano, fenómenos como el turismo masivo, conceptos en revisión como familia, solidaridad, globalización... facilitándonos un apasionante viaje a la exuberante esencia de lo humano.

No hay comentarios: