sábado, 29 de junio de 2019

Semana de trabajo en Atenas

Nos desplazamos a Atenas para trabajar junto a nuestra compañera Georgia Alexandri durante los próximos días en el barrio de Exarcheia, que comienza a sufrir los efectos de la masificación turística (y en buena parte afectado por el llamado anarkoturismo) con la presencia de multitud de alojamientos turísticos de corta duración.

Trabajaremos durante la jornada del lunes 1 y martes 2 en un taller con varixs vecinxs del barrio para señalar en un mapa diferentes conflictos: multiplicación de alojamientos Airbnb, desaparición de vivienda accesible, deshaucios, multiplicación de comercio dirigido al turista / Desaparición de comercio local de proximidad, multiplicación de la oferta de trabajo precario / Desaparición de oportunidades laborales dignas, no asociadas al turismo. Multiplicación de los fondos inmobiliarios / Desaparición de la función social de la vivienda.

Además, el jueves 4 de julio proyectaremos nuestro documental "Terramotourism" en el Jardín Tsamados (calle Tsamadou 15) a las 20.00H.

Un proyecto en colaboración con la Iniciativa Colectiva contra la subasta.

No hay comentarios: