martes, 25 de mayo de 2021

"Somos aunque nos olviden", estamos en la muestra de video de Mérida (Yucatán, México)

Esta semana se proyecta el video de la intervención de nuestro proyecto "La vuelta al mundo en 80 catástrofes" en Mérida (Yucatán, México), en el programa "Somos aunque nos olviden", que será proyectado sobre la fachada de la Concha Acústica que forma parte del Parque de las Américas. Nuestro material formará parte del Programa 11 para el día  28 de mayo, con curadoría del amigo Tomás Ruiz Rivas.

"Somos aunque nos olviden" (proyecto de Eder Castillo y Gabriel Escalante) es un programa de proyecciones de video de artistas internacionales en espacios públicos. No es un proyecto expositivo, se presenta como una alternativa de vinculación con el arte en respuesta al confinamiento. Ante las actuales condiciones de incertidumbre y cuarentena a nivel mundial, consecuencia de la reciente pandemia del COVID-19; los programas son presentados en fechas específicas en horario nocturno, buscando generar un momento contemplativo en el paisaje. SOMOS AUNQUE NOS OLVIDEN plantea continuar generando una serie de proyecciones, utilizando como soporte el muro del edificio o espacio arquitectónico determinado usándolo como pantalla o ventana al imaginario en el exterior, como soporte y lienzo audiovisual. 

En una primera etapa en el mes de Mayo de 2020, se presentó en la Ciudad de México, utilizando como soporte la obra del arquitecto Mario Pani en el contexto de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco y en las próximas ediciones se realizará en ciudades como Guatemala, La Paz en Bolivia y Estambul, Turquía.


No hay comentarios: