martes, 14 de marzo de 2023

Presentamos en Forte Prenestino (Roma) "Gentrificazione non è un programma della lavatrice"

"Gentrificazione non è un programma della lavatrice" (Gentrificación no es un programa de la lavadora) es el título de la presentación que tendremos el próximo día 25 de marzo en el Forte Prenestino, el mayor centro social okupado de Europa, en Roma, y que supone nuestra segunda colaboración en dicho espacio.

Presentaremos metodologías basadas en herramientas audiovisuales que hemos empleado en los talleres "Gentrificación no es un nombre de señora" que surgieron como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación. Entre los años 2010 y 2021 el proyecto visitó 17 ciudades de 9 países diferentes siendo el formato taller el más habitual. El proceso en todos los casos pasó por una primera fase de análisis del contexto en contacto con agentes locales, una segunda fase de exposición de conceptos y debate, y una última de intervención y registro del espacio urbano estudiado.

Para el día 26 de marzo plantearemos un paseo crítico por el barrio de Centocelle, para conocer juntos a lxs vecinxs sus dinámicas y conflictos en relación a la gentrificación.

Evento de Facebook en este link.


No hay comentarios: