jueves, 14 de marzo de 2024

Persiguiendo catástrofes en el Centro de Cultura Libertaria de Cacilhas

El sábado regresamos al Centro de Cultura Libertaria (CCL) de Cacilhas (Margem Sul Lisboa) con presentación de libro y documental a partir de las 17:30PM. Tendremos cena vegana para cerrar la tarde de forma nutritiva y menos catastrófica.

El proyecto "La vuelta al mundo en 80 catástrofes (A volta ao mundo em 80 catástrofes en su edición portuguesa)" es una publicación que recoge desde 2014 un modesto catálogo de monumentos conmemorativos erigidos por todo el mundo (y un capítulo especial sobre Portugal en la mentada edición portuguesa) en homenaje a la memoria de muertes colectivas, ya sean éstas víctimas de crímenes a la humanidad en sus más variadas formas o provocadas por catástrofes naturales.

"Monumento Catástrofe" (2022/ 69 minutos) es una road-movie a través de Portugal, un viaje por los espacios de la catástrofe, en un movimiento contra la doble parálisis de la desesperanza y la indiferencia. Transitar entre las historias contenidas en los monumentos en memoria de las muertes colectivas expande la mirada sobre el acontecimiento mas allá de su capacidad disruptiva, revelando la catástrofe como la manifestación de un proceso en marcha, el Capitaloceno.


No hay comentarios: