miércoles, 10 de abril de 2024

Nuestro documental "La cuenca" seleccionado en festivales de Cuba y Argentina

Dos buenas noticias más para nuestro documental "La cuenca", que producimos en 2023 después de cuatro meses de trabajo con los colectivos medioambientalistas y comunidades indígenas mapuches en el Wallmapu (Patagonia chilena según la geografía hegemónica occidental), donde la lucha por los ecosistemas y el agua se han vuelto imprescindibles en un país cuyo 80 % de este líquido elemento esencial para la vida está en manos de empresas privadas.

Del 21 al 27 de abril será proyectado compitiendo en Isla de la Juventud (Cuba) en el Isla Verde, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe. Este año cuenta con 30 películas: 10 largometrajes y 20 cortometrajes, con representación de 15 países.

Entre el 18 y el 25 de abril estará en el Festival Amazonía del Plata en Tigre (Argentina) , que en esta edición, dadas las restricciones presupuestarias impuestas a la cultura por el gobierno de Milei tendrá una parte de las películas disponibles (sólo en territorio argentino) en la plataforma OctubreTV.com 

En breve comenzaremos a anunciar nuevas fechas, festivales y eventos en Europa.


No hay comentarios: