domingo, 29 de marzo de 2009

"Senidal": Adelanto del nuevo proyecto de Left Hand Rotation para la Fundación de Arte Ladines

Como rezaba el grabado de Goya, "El sueño de la razón produce monstruos": la razón sueña con el poder. Y su sueño puede culminar en pesadilla. Cuidado con lo que deseas, por que puede hacerse realidad.

¿De qué va Senidal?
Ladines, población perteneciente al montañoso municipio de Sobrescobio (Asturias) cuenta a día de hoy con 36 habitantes.¿Qué pueden sus habitantes desear que les depare un mundo globalizado? ¿Por que Ladines se ha convertido ahora en terreno urbanizable, especulable y explotable?Posiblemente el origen esté en los restos extraterrestres que hay arriba en la montaña. Posiblemente el origen esté en el nuevo fármaco SENIDAL ("LADINES" escrito al revés) que se elabora en la fábrica de licores y mieles.

El pueblo está cambiando, está mutando. Los prados para el ganado están adornados con carteles de McDonalds. El lavadero tradicional está repleto de logotipos de detergentes. Una nueva red de metro invade los manantiales subterraneos. Inditex ha comprado varias cuadras y gallineros para abrir tiendas Zaras y Berskhas. Un nuevo espacio para el consumo ha sido conquistado.

La inauguración está prevista para el sábado 16 de Mayo pero queremos mostraros como humilde adelanto esta pequeña pieza teaser.

Gracias a Cuco de la Fundación de Arte Ladines por fiarse de nuestra esquizofrenia conspiratoria.

3 comentarios:

. dijo...

buaaa !!!
por dioses! está brutal!!!!
menuda campaña !! estamos deseando ir

pa ver q pasa cuando metes la visa en el tronco... tremendo

Paco Clavel (Director Adjunto de F. La Caixa) dijo...

¿Pero qué es esto?

¡Se rompe el eje!

¿A dónde vamos a parar?

Fundación La Caixa

Left Hand Rotation: dijo...

Señor clavel... si usted dice eso imagínese Caja Mandril...