domingo, 21 de agosto de 2016

"Permanecer en La Merced" seleccionado en varios festivales

Anunciamos algunas de las próximas proyecciones del documental "Permanecer en La Merced" (2016), que realizamos en conjunto con Contested Cities en México DF hace algunos meses y que relata los procesos de resistencia y lucha social contra la gentrificación en el barrio y Mercado de La Merced.

En unos días, el 27 de agosto, el Cineclub Cineteca 43 de la Cineteca Nacional de México ofrece un pase en un miniciclo especial sobre gentrificación. El evento de Facebook en este link. Agradecemos esta invitación tan especial a los amigos del Frente Autónomo Audiovisual y a la Comunidad Cinematografica con Ayotzinapa.

Como anunciamos hace varias semanas, “Permanecer en La Merced” participará en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental AcampaDoc en Villa de Los Santos (Panamá), a celebrarse del 8 al 17 de septiembre de 2016.

El documental también ha sido seleccionado en Cin3tekton! (Ciudades Resilientes), Festival Internacional de Cine y Arquitectura que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en distintas sedes de la ciudad de Puebla, México.

Y por último estará entre los documentales seleccionados para el 4º Encuentro Académico de Antropología Visual, del 26 al 29 de octubre en Ensenada, Baja California (México).

Continuaremos publicando información en la web del proyecto, Permanecer en La Merced.