jueves, 23 de marzo de 2017

"Ciutat de Vacances" en Venecia

"Ciutat de Vacances", proyecto en el que participamos con los (video)resultados del taller que impartimos en Es Baluard (Palma, Mallorca) en mayo de 2016 se podrá ver en Venecia en una programación simultánea a la Bienal 2017. La inauguración de la muestra colectiva está prevista para el día 10 de mayo a las 18 H en el Palazzo Grimani.

Desde finales de 2015 y a lo largo del año 2016, Es Baluard (Palma) y Arts Santa Mònica (Barcelona) vienen desarrollando “Ciutat de vacances” (ciudad de vacaciones), un proyecto en relación con el mundo del turismo que, a partir de diferentes fases y acciones de producción e investigación, tiene su culminación en verano de 2017 bajo la dirección y comisariado de Nekane Aramburu.


El proyecto Ciutat de vacances pretende visibilizar los resultados de los trabajos de investigación y producción desarrollados estos últimos meses en Es Baluard y Arts Santa Mònica sobre el turismo cultural y la gentrificación. El proyecto Ciutat de Vacances es concebido en red entre ciudades marcadas por una transformación urbana muy significativa como consecuencia de un gran desarrollo turístico, como son Barcelona, Mallorca, Venecia y Miami. El proyecto tiene una visibilidad expositiva en Venecia, coincidiendo con los primeros meses de la Bienal de 2017 para mostrar los resultados de las propuestas desarrollados en Barcelona y Palma de Mallorca, completados con actividades in situ que permiten la reflexión sobre ciudades gentrificadas por el turismo.

Listado de artistas participantes: Juan Aizpitarte, Ángela Bonadies, Domènech, Idensitat (Ramon Parramon y Gaspar Maza), Left Hand Rotation, Ángel Marcos, Neus Marroig, Marc Morell, Ana A. Ochoa, Irene Pittatore, Marina Planas y Arxiu Planas, Miguel Trillo.


No hay comentarios: