miércoles, 8 de agosto de 2018

Nina Shunku acogerá nuestro taller en Quito (Ecuador)

Nuestro próximo taller "Gentrificación no es un nombre de señora" ya tiene espacio confirmado en Quito (Ecuador). Tendremos la suerte de trabajar del 15 al 19 de octubre (primera sesión a las 17 H) con los participantes que acudan al espacio cultural Nina Shunku, situado en el centro histórico.

Analizaremos y debatiremos sobre los efectos de las transformaciones en barrios como La Tola, San Marcos, La Floresta, calles como La Ronda y mercados como el de San Roque, además de proponer una reflexión colectiva, trabajo de registro e intervención sobre la patrimonialización (El centro histórico de Quito, junto al de Cracovia fueron los primeros en ser nombrados por la UNESCO Patrimonio Cultural de Humanidad, en 1978) como forma de exclusión de la cultura y formas de vida indígenas del centro de la capital ecuatoriana. Muy pronto detallaremos la programación.

La asociación Nina Shunku, está conformada por 13 colectivos multidisciplinarios , su trabajo está orientado a la integración comunitaria, intercultural e intergeneracional, para desarrollar procesos de fortalecimiento, equidad social, participación ciudadana, políticas públicas, protección, defensa y exibilidad de derechos humanos, salud, educación y cultura a través de la construcción de espacios de desarrollo integral para el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad en función del buen vivir.

Realizaremos este proyecto con el apoyo de la UTE y la FLACSO. También agradecemos a Nina Shunku por acogernos; a Pao De La Vegan y Juan Mérida por su gran ayuda; y a Freddy Simbaña y Alejandro Cevallos por su generosa disposición para colaborar en esta experiencia colectiva. Seguimos!

No hay comentarios: