miércoles, 8 de agosto de 2018

Nina Shunku acogerá nuestro taller en Quito (Ecuador)

Nuestro próximo taller "Gentrificación no es un nombre de señora" ya tiene espacio confirmado en Quito (Ecuador). Tendremos la suerte de trabajar del 15 al 19 de octubre (primera sesión a las 17 H) con los participantes que acudan al espacio cultural Nina Shunku, situado en el centro histórico.

Analizaremos y debatiremos sobre los efectos de las transformaciones en barrios como La Tola, San Marcos, La Floresta, calles como La Ronda y mercados como el de San Roque, además de proponer una reflexión colectiva, trabajo de registro e intervención sobre la patrimonialización (El centro histórico de Quito, junto al de Cracovia fueron los primeros en ser nombrados por la UNESCO Patrimonio Cultural de Humanidad, en 1978) como forma de exclusión de la cultura y formas de vida indígenas del centro de la capital ecuatoriana. Muy pronto detallaremos la programación.

La asociación Nina Shunku, está conformada por 13 colectivos multidisciplinarios , su trabajo está orientado a la integración comunitaria, intercultural e intergeneracional, para desarrollar procesos de fortalecimiento, equidad social, participación ciudadana, políticas públicas, protección, defensa y exibilidad de derechos humanos, salud, educación y cultura a través de la construcción de espacios de desarrollo integral para el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad en función del buen vivir.

Realizaremos este proyecto con el apoyo de la UTE y la FLACSO. También agradecemos a Nina Shunku por acogernos; a Pao De La Vega y Juan Mérida por su gran ayuda; y a Freddy Simbaña y Alejandro Cevallos por su generosa disposición para colaborar en esta experiencia colectiva. Seguimos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por el evento, es una de nuestras amenazas y razón por la que conformamos el Colectivo Mi Loma Grande, llevamos nuestra lucha con actividades como recorridos comunitarios de la mano de los mismos vecinos, muralismo en los lugares complicados del sector y sobre todo mostrar un barrio vivo que no quiere convertirse en un no lugar, alrededor de 6 anios estamos en esta lucha, felicitaciones nuevamente, de seguro estaremos presentes en los talleres, si desean conocer mas de nuestro trabajo, nos pueden ubicar via Facebook como Colectivo Mi Loma Grande https://www.facebook.com/groups/517183821632742/ https://www.facebook.com/Mi-Loma-Grande-1983689585195141/

Left Hand Rotation: dijo...

Hola, muchas gracias por el contacto ¿tienen ustedes un email para poder contactarles y estudiar como colaborar? Gracias.

Unknown dijo...

Estimados, es muy grato contar con ustedes y la visión que proponen sobre territorio; les comento que desde el barrio La Colmena-Parroquia La Libertad, se ha generado algunas iniciativas para disminuir la percepción de inseguridad de nuestro barrio; estas iniciativas van desde cine barrial, hasta caminatas para el desarrollo local, mediante las cuales se relata la historia, organizacion personajes y lugares del barrio; es decir se muestran aun un barrio vivo y lleno de historia; ademas conformamos el Colectivo Chakiñan como resultado de procesos sociales;este trabajo comenzó hace 15 años, y los resultados son visibles.
Seguros queridos amigos que el contar con ustedes brida herramientas para mejorar el desarrollo territorial; y estaremos acompañando les en sus talles.

Colectivo Left Hand Rotation dijo...

Hola, podrían escribirnos un email a left@lefthandrotation.com para ver como podemos colaborar? Gracias

Rocio Bastidas dijo...

Saludos por la iniciativa propuesta, muy chevere el nombre Gentrificacion no es nombre de mujer... Soy Rocio Bastidas del Barrio La Floresta y nos encantaria participar en el taller y contar nuestra historia de 25 anios.

Por favor indiquennos como registrarnos y tener acceso a la agenda... tambien nos gustaria un espacio en la agenda...

Saludos
Rocio

Left Hand Rotation: dijo...

Hola Rocío,
gracias por entrar en contacto. El taller es de asistencia libre y gratuita hasta llenar el aforo. En unos días publicaremos una agenda más detallada.
Te hemos escrito un email ;)

Un saludo!