jueves, 18 de agosto de 2022

Recibimos el "Premio al Mejor Documental de Denuncia y Protesta" en el Festival Offcinedoc

En los próximos días comienza el Festival Offcinedoc en Segura de León (Badajoz), evento al que acudiremos para recoger el Premio al Mejor Documental de Denuncia y Protesta por nuestra película "O que vai acontecer aquí?" que realizamos desde los movimientos sociales por la vivienda en Lisboa.

La programación se extiende desde el 22 al 26 de Agosto y todas las proyecciones son gratuitas y al aire libre, en el castillo de dicha localidad extremeña. Nuestro documental podrá verse en la sesión de cierre el Viernes 26 de Agosto a partir de las 21:00h.

"O que vai acontecer aquí?" ha sido seleccionado durante los dos últimos años en festivales como Doclisboa, Festival Internacional de Cinema (Lisboa), Budapest Architecture Film Days (Hungría), CAFx, Copenhagen Architecture Festival (Dinamarca), ArqFilmFest, Arquitectura Film Festival (Santiago de Chile), AtlanticDoc, Festival Internacional de Cine Documental (Uruguay), Cinema Urbana, Architecture Film Festival (Brasilia) -donde recibimos el Premio Mejor Película-, Archcine, Festival Internacional de Cinema de Arquitetura (Río de Janeiro, Brasil), Festival Caminhos do Cinema Português (Coimbra, Portugal) o la Muestra de Cine de Lavapiés (Madrid), además de haber sido proyectado en numerosos espacios culturales y centros sociales autogestionados en Europa y Latinoamérica.

La organización del festival Offcinedoc corre a cargo de la  Asociación Cultural “El Bujío” en su ánimo por rendir homenaje y recordar a Andrés Oyola Fabián, vecino y amigo de Segura de León, incansable investigador y divulgador en el ámbito de lo social y lo humano.

La programación completa en este enlace.

No hay comentarios: