lunes, 17 de marzo de 2014

"Western: Sáhara" continua viajando: en los próximos días se proyectará en México y Colombia

El proyecto documental "Western: Sáhara", que realizamos con la participación y apoyo de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) también será proyectado en la 1ª Edición del Festival Internacional de Arte y Derechos Humanos ArtSáhara México, que tendrá lugar del 24 de marzo al 6 de abril en la capital mexicana.

Bajo el lema genérico “Derribando muros, construyendo puentes” se planteará la realidad de un pueblo que sufre la mutilación territorial y la separación familiar por un muro marroquí indolente. Todo un esfuerzo combinado para dar visibilidad al impacto que ocasiona, enfocando a la necesidad de su desmantelamiento y a romper el bloqueo informativo al que está sometido. Además, se abre una amplia puerta al conocimiento de la Causa Saharaui, en un intento de concienciar a la sociedad civil mexicana construyendo un puente de diálogo y solidaridad entre México y el Sáhara.

La proyección será el día 4 de abril a las 17H en la Universidad de la Comunicación.

Muchas gracias a los amigos de Dales Voz a las Víctimas y a Cristina López Suárez.

Asimismo también da comienzo estos días Derecho a Ver, Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos en las ciudades colombianas de Bogotá y Cali. La proyección en Bogotá de "Western: Sáhara" será el Viernes 21 de marzo a las 17 H en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. En Calí de proyectará el Viernes 4 de abril a las 16H en la Biblioteca Departamental.