lunes, 3 de octubre de 2016

Hablando de "Gentrificazione" en Italia

Durante este mes de octubre viajamos a Italia para hablar de gentrificación en varias ciudades:

10 y 11 de octubre estaremos en Turín en "Entre margenes. Dialogos sobre la marginalidad urbana y la exclusión social entre Europa meridional y América Latina" participando en presentación y una mesa redonda ("Miradas, márgenes, ciudades") junto a Circo Volador (México) y proyectando algunos de los materiales generados en el taller "Gentrificación no es un nombre de señora" en los últimos años, como nuestro documental "Luz" (2011), que  proyectaremos en la Universidad de Turín, el Centro social okupado Cavallerizza y en el espacio cultural Cafè Basaglia. Evento de Facebook en este link.

Del 25 al 27 de octubre estaremos en Roma, invitados por la universidad, para participar en un seminario sobre gentrificación ("Encuentro Internacional para realizar un manual Anti-Gentrificación para el Sur de Europa") con la presentación "Contra-narrativas visuales" en el Aula Magna del Dipartimento di Architettura, Università di Roma y haremos trabajo de campo en el barrio Ostiense/PortoFluviale.

El seminario reune a activistas, académicos, colectivos y plataformas de distintas ciudades del sur de Europa con el objetivo de abordar de manera colectiva una exploración sobre los límites y las posibilidades de los discursos y prácticas frente a los regímenes de expulsión que caracterizan a las ciudades del sur de Europa durante este periodo de austeridad.

Foto: Elisabetta Stome