Kaometry presenta "NIGHT OF THE LIVING DEAD".
Nuestro colaborador habitual Kritter nos envía este video-flyer bastante fresco aunque algo chicletero.
jueves, 28 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
Bertrand Russell no se afeitaba... o tal vez sí
Paradoja del Barbero, ideada por Bertrand Russell allá por 1901.
El único barbero de la ciudad dice que afeitará a todos aquellos que no se afeiten a sí mismos. Pregunta: ¿quién afeitará al barbero? Si no se afeita a sí mismo será una de las personas de la ciudad que no se afeitan a sí mismas, con lo cual debería de afeitarse, siendo por tanto una de las personas que se afeitan a sí mismas, no debiendo por tanto afeitarse.
El único barbero de la ciudad dice que afeitará a todos aquellos que no se afeiten a sí mismos. Pregunta: ¿quién afeitará al barbero? Si no se afeita a sí mismo será una de las personas de la ciudad que no se afeitan a sí mismas, con lo cual debería de afeitarse, siendo por tanto una de las personas que se afeitan a sí mismas, no debiendo por tanto afeitarse.
domingo, 24 de octubre de 2010
Como todos los soñadores, confundi el desencanto con la verdad
Esta noche a partir de las 00:00 h os desvelaremos desde el programa de Radio3 Fluído Rosa donde está la escurridiza Calle del Desencanto en Madrid. En este misterioso rincón tuvo lugar uno de nuestros últimos proyectos, Mauvaise Foi, una acción con mala fé.
Puedes escucharlo aquí
martes, 19 de octubre de 2010
Left Hand Rotation en AKME 2010 (Bilbao)
Ya podemos adelantar que estaremos en las jornadas AKME sobre Arte, Cultura y Nuevos Medios que se organizan cada dos años desde 2004 en la Facultad de Bellas Artes de Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, un interesante evento que tiene la intención de acercar al ámbito universitario prácticas artísticas en constante evolución, que por sus características especificas son difíciles de incorporar dentro del organigrama universitario.
Las jornadas se basan en la muestra y exposición práctica de artistas que trabajan en parámetros de producción artística y creativa que no están predeterminados por la producción objetual... Tienen relación con la imagen, el sonido, los medios alternativos, el uso de las TICs en el arte y, en general, con la producción cultural más actual.
Las jornadas se celebrarán a mediados de diciembre, pronto más información y programa completo.
Por nuestra parte, un placer, como siempre, regresar a Bilbao
Las jornadas se basan en la muestra y exposición práctica de artistas que trabajan en parámetros de producción artística y creativa que no están predeterminados por la producción objetual... Tienen relación con la imagen, el sonido, los medios alternativos, el uso de las TICs en el arte y, en general, con la producción cultural más actual.
Las jornadas se celebrarán a mediados de diciembre, pronto más información y programa completo.
Por nuestra parte, un placer, como siempre, regresar a Bilbao
domingo, 17 de octubre de 2010
La vuelta al cole de Foucault
Fragmento de "Vigilar y Castigar" (1975, Michel Foucault):
"La organización de un espacio serial fue una de las grandes mutaciones técnicas de la enseñanza elemental. Permitió sobrepasar el sistema tradicional (un alumno que trabaja unos minutos con el maestro, mientras el grupo confuso de los que esperan permanece ocioso y sin vigilancia). Al asignar lugares individuales, ha hecho posible el control de cada cual y el trabajo simultáneo de todos. Ha organizado una nueva economía del tiempo de aprendizaje. Ha hecho funcionar el espacio escolar como una máquina de aprender, pero también de vigilar, de jerarquizar, de recompensar.
J.-B. de La Salle soñaba con una clase cuya distribución espacial pudiera asegurar a la vez toda una serie de distinciones: según el grado de adelanto de los alumnos, según el valor de cada uno, según la mayor o menor bondad de carácter, según su mayor o menor aplicación, según su limpieza y según la fortuna de sus padres. Entonces, la sala de clase formaría un gran cuadro único, de entradas múltiples, bajo la mirada 'clasificadora' del maestro: 'Habrá en todas las clases lugares asignados para todos los escolares de todas las lecciones, de suerte que todos los de la misma lección estén colocados en un mismo lugar y siempre fijo. Los escolares de las lecciones más adelantadas estarán sentados en los bancos más cercanos al muro, y los otros a continuación según el orden de las lecciones, avanzando hacia el centro de la clase... Cada uno de los alumnos tendrá su lugar determinado y ninguno abandonará ni cambiará el suyo sin orden y con el consentimiento del inspector de las escuelas.' Habrá de hacer de modo que 'aquellos cuyos padres son descuidados y tienen parásitos estén separados de los que van limpios y no los tienen; que un escolar frívolo y disipado esté entre dos sensatos y sosegados, un libertino o bien sólo o entre dos piadosos'."
"La organización de un espacio serial fue una de las grandes mutaciones técnicas de la enseñanza elemental. Permitió sobrepasar el sistema tradicional (un alumno que trabaja unos minutos con el maestro, mientras el grupo confuso de los que esperan permanece ocioso y sin vigilancia). Al asignar lugares individuales, ha hecho posible el control de cada cual y el trabajo simultáneo de todos. Ha organizado una nueva economía del tiempo de aprendizaje. Ha hecho funcionar el espacio escolar como una máquina de aprender, pero también de vigilar, de jerarquizar, de recompensar.
J.-B. de La Salle soñaba con una clase cuya distribución espacial pudiera asegurar a la vez toda una serie de distinciones: según el grado de adelanto de los alumnos, según el valor de cada uno, según la mayor o menor bondad de carácter, según su mayor o menor aplicación, según su limpieza y según la fortuna de sus padres. Entonces, la sala de clase formaría un gran cuadro único, de entradas múltiples, bajo la mirada 'clasificadora' del maestro: 'Habrá en todas las clases lugares asignados para todos los escolares de todas las lecciones, de suerte que todos los de la misma lección estén colocados en un mismo lugar y siempre fijo. Los escolares de las lecciones más adelantadas estarán sentados en los bancos más cercanos al muro, y los otros a continuación según el orden de las lecciones, avanzando hacia el centro de la clase... Cada uno de los alumnos tendrá su lugar determinado y ninguno abandonará ni cambiará el suyo sin orden y con el consentimiento del inspector de las escuelas.' Habrá de hacer de modo que 'aquellos cuyos padres son descuidados y tienen parásitos estén separados de los que van limpios y no los tienen; que un escolar frívolo y disipado esté entre dos sensatos y sosegados, un libertino o bien sólo o entre dos piadosos'."
martes, 12 de octubre de 2010
No ponemos falta a Fermín Jiménez
Básicamente por que es el invitado en Left Hand Rotation en nuestra última actualización.
En el especial que le hemos dedicado nos desvela como conseguir tener obra en el Reina Sofía, que hacer si soprendemos a alguien robando parte de una obra de arte o como juntar limones y un frigopié en la misma instalación.
Si no nos crees no tienes más que entrar aquí.
En el especial que le hemos dedicado nos desvela como conseguir tener obra en el Reina Sofía, que hacer si soprendemos a alguien robando parte de una obra de arte o como juntar limones y un frigopié en la misma instalación.
Si no nos crees no tienes más que entrar aquí.
jueves, 7 de octubre de 2010
Estaremos en Huelva participando en VA # TV, Ciclo de Videoarte
Como ya os adelantamos en primavera, desde el próximo jueves 14 de octubre y hasta el 11 de noviembre tendrá lugar en la Sala Hotel París (Plaza de las Monjas, Huelva) este nuevo ciclo de videoarte al que Left Hand Rotation acudirá junto a otros artistas y colectivos como Valie Export, Nuria Vila, Agustín Parejo School, Antoni Muntadas o El Perro.
Un exhaustivo repaso por el mundo de la videocreación, el videoperformance, footage, apropiacionismo o el videoactivismo dirigido y comisariado por Pajaroenmano y Atlantidawellcome, con numerosas proyecciones, conferencias y actuaciones en directo.
Toda la información en el blog del VA # TV
Un exhaustivo repaso por el mundo de la videocreación, el videoperformance, footage, apropiacionismo o el videoactivismo dirigido y comisariado por Pajaroenmano y Atlantidawellcome, con numerosas proyecciones, conferencias y actuaciones en directo.
Toda la información en el blog del VA # TV
lunes, 4 de octubre de 2010
Marcuse también lo avisó
Nos hemos molestado en subrayar primero con lápiz y despues en mecanografiar este fragmento de "El Hombre Unidimensional" de Herbert Marcuse.
"La sociedad de movilización total, que se configura en las áreas más avanzadas de la civilización industrial, combina en una unión productiva elementos del Estado del Bienestar y el Estado de Guerra. Comparada con sus predecesoras, es en verdad una "Nueva Sociedad".
Los tradicionales aspectos problemáticos están siendo eliminados o aislados, los elementos perturbadores dominados. Las tendencias principales son conocidas: concentración de la economía nacional en las necesidades de las grandes empresas, con el gobierno como una fuerza estimulante, de apoyo y algunas veces incluso de control; sujeción de esta economía a un sistema a escala mundial de alianzas militares, convenios monetarios, asistencia técnica y modelos de desarrollo; gradual asimilación de la población de "cuello blanco" y los trabajadores manuales, de los métodos de dirección en los negocios y en el trabajo, de las diversiones y las aspiraciones en las diferentes clases sociales; mantenimiento de una armonía preestablecida entre la enseñanza y los objetivos nacionales; invasión del hogar privado por la proximidad de la opinión pública, abriendo la alcoba a los medios de comunicación de masas."
"La sociedad de movilización total, que se configura en las áreas más avanzadas de la civilización industrial, combina en una unión productiva elementos del Estado del Bienestar y el Estado de Guerra. Comparada con sus predecesoras, es en verdad una "Nueva Sociedad".
Los tradicionales aspectos problemáticos están siendo eliminados o aislados, los elementos perturbadores dominados. Las tendencias principales son conocidas: concentración de la economía nacional en las necesidades de las grandes empresas, con el gobierno como una fuerza estimulante, de apoyo y algunas veces incluso de control; sujeción de esta economía a un sistema a escala mundial de alianzas militares, convenios monetarios, asistencia técnica y modelos de desarrollo; gradual asimilación de la población de "cuello blanco" y los trabajadores manuales, de los métodos de dirección en los negocios y en el trabajo, de las diversiones y las aspiraciones en las diferentes clases sociales; mantenimiento de una armonía preestablecida entre la enseñanza y los objetivos nacionales; invasión del hogar privado por la proximidad de la opinión pública, abriendo la alcoba a los medios de comunicación de masas."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)