jueves, 13 de junio de 2013

Desplazados en el Museo de Arte Moderno de México (MAM)

Hasta el 1 de septiembre se puede visitar la muestra Museo de los Desplazados en el -valga la redundancia- Museo de Arte Moderno de México (MAM), una exposición que inauguramos el pasado 22 de mayo y en la que compartimos espacio con Livia Radwanski, una de las colaboradoras de esta plataforma sobre procesos de gentrificación que creamos hace tres años y que funciona como archivo (siempre incompleto) de todo aquello que se pierde y/o deteriora en los barrios que los sufren. Livia aportó desde México su interesante proyecto fotográfico Mérida 90.

El espacio elegido en el MAM fue el denominado Se Traspasa, que hospeda desde una plataforma alterna de exhibición proyectos que entrecruzan activa y discursivamente diversas disciplinas artísticas y esferas de la vida pública.

La muestra conjunta  incluye diferentes videoproyecciones, resultado de las intervenciones que realizamos en los 8 workshops impartidos en 4 países distintos, abundante documentación y zona interactiva para conocer Museo de los Desplazados, facilitando de esta manera la forma de colaborar en el mismo y continuar con este proyecto de trabajo colectivo.

Podéis descargar el programa aquí.

Damos las gracias a Abel Matus por esta invitación y por las fotografías de la inauguración:


No hay comentarios: