miércoles, 2 de julio de 2014

Seleccionados en el Festival Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico en Cádiz) por segundo año consecutivo

Nuestro nuevo corto documental "Tercera Clase (un trayecto sin subtítulos)", grabado a flote en algún lugar de China, formará parte de la selección oficial del Festival Alcances de Cádiz (Muestra Cinematográfica del Atlántico), que se celebrará del 6 al 13 de septiembre.

Sobre "Tercera clase":
Atraídos por el "cine directo" de un puñado de realizadores chinos, iniciamos un trayecto con recursos mínimos en busca de lo real detrás de la imagen. En los espacios inundados por la megafonía, la mirada exotizante se vuelve insostenible. A una velocidad constante, la incomunicación se vuelve expansiva, extrovertida, el acontecimiento deja de ser antropológico y se convierte en humano.

La muestra Alcances ha recibido este año 257 películas entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, siendo los seleccionados en la sección de cortos los siguientes:

50 ore de intoarcere, de Javier Cardenete; Breve historia de un socavón, de Guillermo G. Peydró; Diámbulo, de Javier García Martínez; El deseo de la civilización (notas para el gran vuelo), de Carolina Astudillo; El domador de Peixos, de Roger Gómez y Dani Resines; Huellas de ausencia, de Ana Monrás; La iniciación, de Sandra Ruesga; La Mala Llet, de Mireia Fontanals; La máquina de los rusos, de Octavio Guerra; La pasión de Judas, de David Pantaleón; Pettring, de Eloy Domínguez Serén; Tercera clase, un trayecto sin subtítulos, del Colectivo Left Hand Rotation; Una de sus vidas (Bere bizitzetako bat), de Aitor Gametxo; Viaje de un hombre solo, de Jorge Peña; Vidas, de Antonio Sánchez del Amo y Walls, de Miguel López Beraza.





No hay comentarios: