lunes, 27 de octubre de 2014

Imágenes y resumen de "Gentrificación no es un nombre de señora" en Murcia

Imágenes (Gracias a ZeroAnodino y Paqui Nadal) de algunas de las actividades realizadas durante las jornadas del taller "Gentrificación no es un nombre de señora" en Murcia: En la primera imagen paseo crítico con los vecinos del barrio de Santiago El Mayor, en el que nos mostraron el abandono al que barrio está sometido como etapa previa a la llegada del AVE a la Estación del Carmen, lo que supondrá la construcción de un muro de casi 5 metros que dividirá los distritos sur de la ciudad. La segunda imagen corresponde a la pegada de carteles que propusimos con los Nuevos Dispositivos de Movilidad de los Barrios del Sur de Murcia, que incluyen Salto con Pértiga o- ¿por que no?- la utilización de arietes. La tercera fotografía fue tomada durante la jornada de intervención con los participantes, en la que desarrollamos el juego "VELOCIDAD ABSURDA: Supera la barrera sin perder tu barrio" para el que interrumpimos el tráfico peatonal en la céntrica Plaza de las Flores con una vía de tren simbólica. Por último la cuarta imagen corresponde a la primera jornada teórica del taller en el Cendeac (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo).

Ya estamos trabajando en un vídeo documental que recogerá todas las actividades y entrevistas a vecinos del Carmen y Santiago El Mayor.

Sólo nos queda volver a agradecer a Txema del festival Venagua por su paciencia con nosotros y gran trabajo desde la Asociación Columbares, al CENDEAC por acogernos, a Enrique de Andrés por su ayuda y conocimientos, a Jorge y los vecinos de Santiago el Mayor por su lucha y a todos los participantes del taller por su participación y ganas en todas las actividades. A todos GRACIAS.






1 comentario:

Bruno Jordán dijo...

Gentifricación no es un nombre de señora - En el sur de Murcia, tampoco
Charla en CENDEAC
http://youtu.be/pztD2XsBuw8